5 libros de jardinería que te ayudarán a tener un bonito jardín

Libros de jardinería

¿Tienes un jardín pero no sabes qué tipo de plantas escoger para decorarlo? ¿Deseas conocer aquellos conceptos básicos que te ayuden a sembrar, cuidar o propagar tus plantas? Si has contestado afirmativamente a cualquier de las preguntas es muy probable que los libros de jardinería que hoy te proponemos te interese.

En este confinamiento somos muchos los que disponemos de un tiempo que antes no teníamos para leer sobre temas que nos interesan. Si la jardinería es uno de ellos, podría ser interesante echar un vistazo a las siguientes lecturas. Son libros generales para «todos los públicos» que te ayudarán a entender mejor el mundo vegetal y te proporcionarán conceptos básicos para diseñar y cuidar tu jardín.

Atlas de Botánica: El pulmón del planeta

Parramón

¿Por que no empezar por el principio? Este atlas de botánica ofrece la posibilidad de conocer el mundo de los vegetales, desde aquellos que son invisibles a simple vista, como las algas microscópicas, hasta los gigantescos árboles que forman los densos bosques de las regiones cálidas y húmedas de nuestro planeta. Constituye, por tanto, un instrumento muy útil para darnos cuenta de la gran variedad de formas y estilos de vida vegetal que podemos encontrar bajo diferentes climas y suelos.

Atlas de botánica

El conjunto de los distintos apartados que componen esta obra forman un auténtico compendio de botánica. Constan de múltiples láminas y numerosas figuras, esquemáticas aunque rigurosas, que muestran las principales características de la anatomía, la fisiología y la reproducción de los diferentes grupos y especies vegetales. Tales ilustraciones, que constituyen el núcleo central de este volumen, están complementadas con breves explicaciones y apuntes que facilitan la comprensión de los principales conceptos, así como con un índice alfabético que permite localizar con facilidad toda cuestión de interés.

Comprar en Amazon

Enciclopedia de jardinería

The Royal Horticultural Society

«Enciclipedía de jardinería» sigue siendo una guía de jardinería de referencia veinte años después de su primera publicación. Este catálogo ilustrado creado con la colaboración de más de cincuenta expertos en jardinería en el que encontrarás consejos de plantación, técnicas de jardinería, selección y cultivo de plantas.

Enciclopedia de jardineria

Revisada y actualizada recientemente, la nueva versión incluye técnicas explicadas paso a paso, listados de plantas, consejos para actuar contra las plagas y apartados dedicados exclusivamente a las últimas tendencias en diseño de espacios verdes: desde tejados con cubiertas vegetales hasta huertos urbanos.

Comprar en Amazon

El jardín sin riego

Olivier Filippi

Cultivar un jardín sin regarlo es el sueño de todos los jardineros conscientes de la necesidad de preservar los recursos naturales y deseosos de crear un jardín en armonía con el medio. La sequía, ya sea habitual como en la zona mediterránea de la península Ibérica o una novedad derivada del calentamiento climático, puede ser una aliada del jardinero. Permite utilizar plantas a menudo poco conocidas, pero con una extraordinaria variedad de follajes, floraciones, formas y perfumes. Y estas plantas, más de 500, así como las técnicas de preparación del suelo se presentan en este libro.

El jardín sin riego

Comprar en Amazon

Multiplica tus plantas

25 proyectos infalibles con esquejes, acodos, división o siembra

Philippe Ferret

Multiplica tus plantas presenta 25 maneras infalibles para que el jardín crezca, tanto si se compone de hortalizas como de plantas de interior, vivaces, arbustos o aromáticas. El material necesario para emprender cada proyecto de reproducción, la técnica recomendada para cada caso y una explicación detallada paso a paso permitirá que los esquejes, semillas, acodos y divisiones prosperen.

Comprar en Amazon

Libros de jardinería

The Well-Tempered Garden

Christopher Lloyd

Aunque no existe traducción al castellano, no quería dejar de mencionar este clásico entre los libros de jardinería: The Well-Tempered Garden de Christopher Lloyd, uno de los jardineros más respetados de Gran Bretaña, actualizado para el siglo XXI.

Este es un trabajo clásico de un jardinero que combina un amor apasionado por su trabajo con una inteligencia crítica. The Well-Tempered Garden está repleto del tipo de información que ansían los jardineros entusiastas, desde la siembra, el deshierbe y los placeres de la propagación hasta las plantas anuales, nenúfares y vegetales. Aclamado como una obra maestra cuando se publicó por primera vez, resulta tan fresco, esclarecedor y necesario para los jardineros del s. XXI como lo era hace 40 años.

Comprar en Amazon

Sabemos que todos no podéis disfrutar de un espacio verde en casa, por eso prometemos hacer una nueva selección de libros de jardinería dedicada a las plantas de interior a su cuidado y al diseño de junglas urbanas. ¿Os gusta la idea?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.