¿Te gusta leer pero no tienes mucho tiempo para hacerlo? En Bezzia te proponemos hoy algunos libros buenos para leer en un fin de semana. Libros cortos, de menos de 200 páginas, de diferentes géneros para que todas podáis encontrar alguno que llame vuestra atención.
He hablado de estos libros con algunas amigas y compañeras en los últimos años y a todas nos han gustado. Por supuesto, al hablar de libros nada es infalible, pero nuestra opinión es lo poco que tenemos para juzgarlos. Si te animas a leer alguno de estos libros no dudes en compartir tu opinión con nosotras, sea o no favorable.
El adversario – Emmanuel Carrère
El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún más difícil de creer, tampoco era otra cosa. Mentía desde los dieciocho años. Este libro narra esta escalofriante historia real que es un viaje al corazón del horror y de la que es mejor no saber mas antes de leerla.
El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes – Tatiana ţîbuleac
Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años desde entonces, pero, cuando su psiquiatra le recomienda revivir esa época como posible remedio al bloqueo artístico que está sufriendo como pintor, Aleksy no tarda en sumergirse en su memoria y vuelve a verse sacudido por las emociones que lo asediaron cuando llegaron a aquel pueblecito vacacional francés: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo superar la desaparecido de su hermana? ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechaza? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo?
La acompañante – Nina Berbérova
Ambientada en San Petersburgo, Moscú y París, entre otras ciudades, «La acompañante» explora la ambivalente relación que se establece entre Sonia, la hija ilegítima y poco agraciada de una humilde profesora de música, y María Trávina, una diva rebosante de talento y belleza. En el San Petersburgo de 1919, asolado por el hambre y la miseria, la joven y tímida Sonia se convierte en la acompañante al piano de la ambiciosa soprano, a quien seguirá hasta París en el camino de esta última hacia el estrellato, que nada ni nadie parece capaz de detener. Torturada por la admiración y la envidia, Sonia buscará la manera de «hacer justicia» por la desigual suerte que a una y a otra les ha tocado, movida por la obsesión de encontrar el punto débil de la aparentemente perfecta Trávina.
Tierras Muertas – Núria Bendicho
Tras una ausencia de tres años, Joan, uno de los vástagos de la familia Capdevila, regresa a casa para encontrar la muerte. Alguien le ha disparado por la espalda en la masía aislada donde vive con sus padres y hermanos, y todo apunta a que el asesino es uno de ellos: la madre, que salió de un infierno para habitar otro; el padre, sin fuerzas y superado por la tragedia; Tomás, el primogénito rudo y de pocas palabras; Maria, condenada a permanecer en la masía por un embarazo no deseado; Pere, que solo desea huir de allí, y el niño, tullido y salvaje. Sobre todos ellos pesa la maldición de la sangre, dos muertes y un terrible secreto.
Un domingo en el campo – Pierre Bost
Monsieur Ladmiral, un anciano pintor de éxito, aunque algo convencional, se establece en las afueras de París, donde su hijo Gonzague lo visita con su familia cada domingo. Como en casi todas las reuniones familiares, se come, se bebe, se charla… y se «callan cosas». Todo es como siempre ha sido, hasta que Irène, la hija adorada, aparece por sorpresa. Mientras que Gonzague lleva una vida aburrida de clase media, Irène ―una mujer liberada y sociable, que rara vez visita a su padre― es, en buena medida, un secreto para todos.
¿Has leído alguno de ellos? ¿Te ha llamado la atención alguno de los títulos? Coméntanos si crees que conocer títulos de libros buenos para leer en un fin de semana que debieran estar en esta lista. Entre todas podemos seguir ampliando la lista de libros para leer en diferentes ocasiones.