5 jabones naturales para cuidarte

Jabón natural

Los productos de origen natural nos gustan cada vez más y entre ellos nos encontramos los geniales jabones naturales. Este tipo de jabones de origen natural suelen guardar las propiedades de los ingredientes con los que son realizados, las cuales son buenas para nuestra piel y el cabello.

Por eso os vamos a hablar de varios jabones naturales que son perfectos para cuidarse. Dependiendo del tipo de piel que tengamos y del efecto que deseemos conseguir, podemos buscar un tipo de jabón u otro, ya que hay muchísimas variedades distintas.

Jabón de aloe vera

Jabón de aloe vera

El aloe vera es una planta muy apreciada por sus estupendas propiedades a la hora de cuidar la piel. Si quieres disfrutar de una piel suave e hidratada, sin duda es un jabón que ya es todo un básico en nuestro neceser de belleza. Es recomendable para todo tipo de pieles, por lo que lo puede usar toda la familia sin ningún problema. El jabón con aloe vera usa el gel de la planta por lo que tiene estupendos efectos en la piel. Ayuda a pieles con problemas como eccemas y rojeces, aliviándola. Además, es un tipo de jabón que es cicatrizante y nos puede ayudar a regenerar la piel cuando hay quemaduras solares. Es un jabón que resulta humectante, es decir, que ayuda a guardar el agua en la dermis, lo que se traduce en una piel más hidratada y con menos arrugas.

Jabón de alepo

Jabón de alepo

Este es un jabón que ha conseguido llegar a nuestros días y que viene de Oriente. Se hace con aceite de oliva y laurel, con distintas concentraciones. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que nos encontramos con un jabón ideal para pieles con problemas de acné o impurezas. Si tiene más concentración de laurel que de aceite de oliva es mejor como antiséptico pero se debe usar con menos frecuencia, pero si tiene más aceite de oliva se puede usar cada día para hidratar la piel. Es un jabón natural muy recomendado en caso de eccemas y picores, ya que calma y mejora la piel.

Jabón de rosa de mosqueta

Jabón de rosa de mosqueta

Otro de los jabones naturales estrella que nos podemos encontrar en las herboristerías es el jabón de rosa de mosqueta. Este jabón es uno de los que contiene más antioxidantes y vitamina E, por lo que es perfecto para quienes quieran mantener la piel rejuvenecida. Este jabón también tiene propiedades regenerantes, por lo que nos sirve para combatir el problema de las estrías o algunas cicatrices que tengamos. Además, como otros jabones naturales con propiedades, ayuda mantener la piel hidratada.

Jabón natural de coco

Jabón de coco

El jabón natural de coco es muy recomendable si tenemos la piel seca y deseamos que se encuentre suave e hidratada. Es un jabón recomendado para pieles secas y sensibles. El aceite de coco con el que se hace el jabón tiene propiedades hidratantes. Pero también es un jabón natural que sirve para exfoliar la piel y dejarla mucho más suave. Con su gran poder hidratante mantiene la piel mucho más elástica y joven, sin arrugas.

Jabón natural de avena

La avena es un ingrediente que recomendamos en muchas ocasiones para llevar a cabo diferentes rutinas de belleza, además de ser un gran alimento que cuenta con muchos nutrientes. El jabón natural de avena es perfecto para exfoliar la piel y también para humectarla. Se recomienda mucho por su suavidad con las pieles más sensibles, por lo que es perfecto si tenemos dermatitis o picores en la piel que nos puedan molestar. Es un jabón natural que puede utilizar toda la familia y que ayuda a tener la piel suave y limpia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.