3 inventos más que cambiaron la vida humana

La pasada semana os hablé de los 5 primeros inventos que revolucionaron la vida humana. Pero estos inventos, no se quedan sólo en esos, ya que existen numerosos inventos que cambiaron la vida del ser humano.

Es por ello, que hoy os traigo otros 3 inventos interesantes que cambiaron la evolución del ser humano. Este, al ser un ser con inteligencia, a medida que va pasando el tiempo utiliza la razón para seguir inventando artilugios para satisfacer sus necesidades.

La televisión

La televisión fue sin duda el invento que revolucionó los hogares de las casas de todo el mundo. Antiguamente, sólo nos podíamos valer de la radio para informarnos de lo que ocurría en el mundo o incluso en nuestro propio país.

Las primeras emisiones públicas las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927, utilizando sistemas mecánicos, por lo que los programas no se emitían con regularidad.

Hoy en día, hay un sinfín de canales de toda variedad: música, realitys, cocina, noticias,etc… Además de multitud de incorporaciones tecnológicas a este aparatos: USB, Wifi, Grabador de vídeo, etc.. Toda una revolución para el hombre.

El Fuego

Este invento o mejor dicho descubrimiento se produjo hace más de 500.000 a.C ya que hoy en día sin el fuego no podríamos calentarnos ni cocinar. El origen del fuego, se produjo gracias al frotamiento de una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca.

Es por ello, que después del origen del fuego, vino la pregunta de como guardar ese fuego. Ya que aún existía la posibilidad alguna de mantenerlo vivo y constante y proporcionarle combustible, se crearon en los poblados lo que se considero ‘El Guardián del fuego’, personas que cuidaban ese fuego ya que el proceder a tener fuego nuevamente era muy complicado.

El Preservativo

El preservativo ha sido utilizado desde antaño para prevenir enfermedades venéreas (1880) además de para no concebir descendencia. El ser humano, al descubrir la concepción y el sexo, empezó a utilizar las secciones de tripas de animales para fabricas preservativos rudimentarios.

Los expertos, dicen que estos preservativos los utilizaban los hombres que frecuentaban casas de prostitución y no como método anticonceptivo. Su uso frecuente era más que nada para evitar enfermedades venéreas, especialmente la sífilis. Se cree que antes de ser usados se sumergían en leche tibia para que se ablandaran.

Más información – Los 5 inventos más importantes que cambiaron la vida humana

Fuente – Descubre la verdad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.