5 imprescindibles en tu limpieza de primavera

Los cambios de temporada son utilizados por muchos para planificar una limpieza general. La de primavera nos proporciona una gran oportunidad para renovar el aire de cada una de las estancias de nuestro hogar abriendo las ventanas de par en par y ocuparnos de “deberes” propios de la primavera.

Con la llegada de la primavera comenzamos a prestar atención a los espacios exteriores. Es hora de darles un repaso; limpiar el terrazo a fondo, pintar los tiestos, renovar las plantas… Tras ocuparnos del exterior llegará la hora de limpiar los cristales, renovar los textiles y ocuparnos de las paredes, entre otros quehaceres.

El cambio de temporada es la excusa perfecta para renovar nuestro hogar. La llegada del buen tiempo nos anima a pasar mas tiempo en los espacios exteriores, nos invita a cambiar la ropa de cama y a ocuparnos de aquello de lo que no hemos podido ocuparnos durante el invierno. Cinco son los imprescindibles de la llamada “limpieza de primavera”.

Terrazas y jardines

En Bezzia acosumbramos a empezar por los espacios exteriores. Probablemente es así porque tras un largo invierno sin podernos ocupar de ellos, nos apetece devolverles su explendor. Para ello suele ser necesario ocuparse de suelos, muebles de exterior y plantas.

Empezaremos limpiando el terrazo con agua a presión para posteriormente revisar todos los muebles y accesorios. Probablemente haya que darles una mano de barniz a los muebles y una mano de pintura a los tiestos. Antes de esto, revisa las plantas y limpia aquellas que no hayan sobrevivido al invierno. ¿Sabes que herramientas necesitarás para ello?

Ropa de cama y colchones

Aprovecha un día soleado para lavar tanto el nórdico como los almohadones en la lavadora para que después sequen al aire. Lava el nórdico con dos o tres pelotas de tenis nuevas para que muevan el relleno utilizando un programa frío y corto si es de plumón, sin centrifugado. Una vez seco, guárdalo hasta el otoño en una bolsa de tela para que transpire. Recoge también aquellas sábanas y mantas limpias que no vayas a utilizar durante el verano. Introduce unos saquitos de lavanda en el armario; no solo los perfumarán sino que ahuyentarán a los insectos.

La limpieza de primavera es el momento ideal también para limpiar los colchones, aspirándolos en profundidad. Una vez aspirados, para alargar la vida del colchón dale la vuelta de forma que no solo utilices la otra cara del colchón, sino que además sitúes la parte que antes estaba en los pies, en la cabeza.

Alfombras

Espolvorea con bicarbonato las alfombras y deja que actúe 25 minutos antes de aspirarlas, para eliminar parásitos y malos olores. De esta forma, si vas a sustituirlas por otras alfombras mas ligeras como las de fibras, las guardarás limpias y estarán preparadas para cuando las temperaturas bajen. Recuerda guardarlas enrolladas para que no se deformen.

Los cristales

Debido a la lluvia los cristales llegan a la primavera sucios, de ahí que necesiten una buena limpieza. Mezcla vinagre y agua y aplícalo con un pulverizador sobre los cristales. Después sécalos con una bayeta limpiacristales o papel de periódico. También puedes utilizar una mezcla de agua, lavavajillas y amoniaco si lo prefieres.

Aprovecha el momento también para limpiar marcos y persianas si no sueles hacerles mucho caso. Ya que nos ponemos, hagámoslo bien.

Paredes

Revisa las paredes; el polvo se habrá acumulado en ellas y es probable que haya aparecido alguna mancha de humedad tras el invierno. Si la pintura es lavable, puedes emplear un paño húmedo con una pizca de jabón neutro diluido para limpiarlas. Prepara la cantidad necesaria para toda la pared y trabaja de abajo hacia arriba.

Si crees que una limpieza no es suficiente, dales una mano de pintura. El cambio será instantáneo y mayor de lo que piensas.

Los 5 puntos de los que hemos hablado son solo algunos puntos clave para una limpieza de primavera perfecta. Una limpieza general que no es imprescindible si tenemos una turina de limpieza adecuada, pero que nos ayuda a visualizar el cambio de temporada y a refrescar nuestro hogar en todos los sentidos.


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *