5 ideas para regalar cultura esta próxima Navidad

Regalar cultura

Regalar cultura, en cualquiera de sus múltiples manifestaciones, es siempre un acierto. Porque invertir en cultura es otra forma de invertir en el bienestar y la mejora personal de alguien. Además, por supuesto, de ser un regalo en el que además tienes la oportunidad de regalar también tu tiempo en forma de experiencia compartida.

El sector de la cultura ha sido uno de los sectores mas perjudicados en esta pandemia. También uno de los que mas se afanó durante el confinamiento para regalarnos horas de entretenimiento. Así que regalar cultura puede tener este año mas significado que nunca. Y hay muchas formas de hacerlo.

Regala arte

Visitar un Museo y disfrutar del arte con seguridad es una gran alternativa de Ocio. Y alimentar la pasión de quien disfruta de esta expresión de arte, un gran acierto. Regalar una tarjeta que le permita a una persona durante un año acceder al Museo cuando quiera así como a asistir a las actividades que se realicen ronda los 80€ al año.

Gunter

Otra forma de regalar arte es adquiriendo piezas como las de Gunter Gallery, Atelier des Jeunes, Saatchiart o ArtSpace. Obras de edición limitada, firmadas y numeradas por el propio artista que sorprenderán a cualquiera.

Música para tus (sus) oídos

La habitación Roja, Ginebras, Amaral, Delaporte, Dani Martín, Alejandro Sanz, Aitana, El Barrio, Pablo Lopez… 2021 va a ser el año en el que podremos volver a disfrutar de los conciertos y el calendario esta lleno ya de citas para las que ya puedes comprar entradas. ¿Bo es un buen regalo?

Un vinilo también es una estupenda alternativa como regalo para los mas nostálgicos.  Andrés Suarez, Vanesa Martin, Rozalén,  Pablo Alborán, The Witches, Antonio Orozco, Artic Monkeys, Christina Rosenvinge, Morgan… son solos algunos de los que han sacado material nuevo en este formato recientemente. Incluso podrás encontrar ediciones especiales firmadas si te das prisa.

Apuesta por la lectura

Un libro es uno de los mejores regalos que podemos hacer por Navidad. Conociendo además los gustos de esa persona a quien quieres regalárselo te resultará sencillo acertar si te dejas aconsejar por tu librero. Acudiendo a la librería de barrio estarás, además, apoyando la economía local. Aunque esa no es la única forma de hacerlo; la plataforma Todostuslibros, capitaneada por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) se convierte en una gran alternativa para quienes queráis comprarlos sin moveros de casa.

Libros ilustrados infantiles

750 librerías independientes de toda España forman parte de Todostuslibros. Una plataforma que nace para luchar contra gigantes del comercio electrónico mundial como Amazon. Hasta ahora funcionaba como un enorme catálogo, Ahora, es además, una plataforma unificada de venta  a través de la cual comprar y tener el libro que deseas en casa en 24-48 horas.

No sabes que libro regalar? Hace algunas semanas te propusimos una estupenda selección de libros ilustrados infantiles y compartimos con vosotros los libros recomendados de Todostuslibros. Pueden ser una buena forma de comenzar tu búsqueda.

Todostuslibros

Formación y aprendizaje

Un curso o taller es un forma de ampliar nuestros horizontes y sumergirnos en algunas expresiones de arte como la fotografía, la ilustración, la cerámica, la cocina o el diseño, entre otras.  Hello! Creatividad, Naranja & Madera y Domestika, ofrecen este tipo de cursos online, pero también lo hacen pequeñas escuelas y talleres que encontrarás cerca de casa.

Con el séptimo arte

Las plataformas de visionado de películas y series han proliferado muchísimo en la última década. La industria del entretenimiento ha cambiado para adaptarse a nuevas de consumo y hoy es posible disfrutar del séptimo arte desde casa a través de plataformas como HBO, Netflix , Amazon Prime o Filmin.

Filmin

Hoy queremos centrarnos en esta última, Filmin. ¿Por que? Porque además de ser una plataforma creada en España, ofrece un catálogo que convencerá, sin duda, a los amantes del cine y las series mas exigentes. Porque además de encontrar grandes joyas del cine, está plataforma demuestra especial sensibilidad por títulos mas pequeños, pero de gran calidad, del cine Europeo.

Regalar cultura siempre es un acierto. Puedes hacerlo en forma física o en forma de experiencia. Limitarte a regalarla o compartirla. ¿Por qué no es aun mas interesante regalar tu tiempo a alguien?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.