¿Cuántos pares de zapatos tienes? Pocos o muchos no suele ser fácil organizar los zapatos si no se tiene un sitio propio y adecuado para ellos. Y es algo en lo que no solemos pensar cuando decoramos una nueva vivienda o distribuimos los armarios empotrados de obra.
Tener un sitio exclusivo para los zapatos nos ayuda indudablemente en la tarea de mantenerlos organizados. Pero si no lo tenemos siempre podemos ser creativos e improvisar determinadas soluciones. Soluciones como las que hoy os proponemos al alcance de todos los bolsillos.
Guárdalos en cajas dentro del armario
Lo ideal es tener un espacio en nuestro armario para guardar los zapatos. Distribuir el armario de obra teniendo en cuenta esta necesidad nos facilitará la tarea, pero no está todo perdido si no hemos podido hacerlo así. Siempre podemos adaptarlo mas tarde reconfigurando algunos estantes para colocar los zapatos a la vista o bien en cajas como hoy os proponemos.
Las cajas con ventana son ideales para ello, ya que nos permiten identificar rápidamente nuestros zapatos favoritos, evitando así desordenar todas las cajas hasta encontrar el par deseado. Otra forma de ahorrar tiempo es es dibujar o pegar una foto de los zapatos en la caja correspondiente, tal como podéis ver en la imagen superior.
Cuélgalos por el tacón
Si los zapatos están bien organizados, ¿por qué no tenerlos a la vista? Utilizar el tacón de los zapatos para colgarlos de diferentes superficies como los peldaños de una escalera decorativa o las cuadrículas de una rejilla de escritorio, puede convertirse en una solución económica y práctica. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que es una solución únicamente para nuestros zapatos de tacón, quedando fuera otro tipo de calzado.
Crea zapateros originales con materiales económicos
Unas cajas de cartón rígido pueden transformarse en un coqueto zapatero. ¿Cómo? Creando piezas triangulares que posteriormente unirás y apilarás hasta conseguir la capacidad necesaria. Puedes personalizar el zapatero utilizando washi tape para darle color y adecuarlo a la decoración de tu dormitorio.
Otra gran idea es utilizar tubos de PVC y cortarlos, creando tantos tantos trozos como zapatos quieras almacenar. Podrás personalizarlos una vez lijados con pintura y/o papel pintado. En vivos colores son una propuesta estupenda para organizar los complementos en un dormitorio juvenil.
¿Un perchero para zapatos?
No teníamos muy claro que nombre ponerle en Bezzia a este tipo de organizador de madera para para botas y zapatos cerrados. Un sistema sencillo con el que ahorramos espacio horizontal y que podemos incorporar al armario o mantener a la vista como nos proponen las siguientes fotografías:
Si somos un poco mañosos no resulta tan difícil crear uno personalizado. Eso si, necesitaremos comprar el material necesario en una ferretería o tienda de bricolaje. Al tratarse de un accesorio de estética minimalista, dejarlo en tonos naturales, al estilo escandinavo, siempre es una gran elección. Pero también podemos jugar con el color, pintando la base de cada palito en colores pastel o neón.
La primera opción a la hora de organizar los zapatos, siempre suele ser el armario. Pero si este está saturado, siempre podemos tirar de creatividad para crear pequeños zapateros. Como habéis podido observar unas cajas de cartón vacias, unos tubos de PVC o una rejilla metálica pueden convertirse en la materia prima base para comenzar un bonito proyecto que terminará con la personalización de mismo.
¿Hay alguna idea que te haya llamado mas la atención que otra? Cuéntanoslo.