5 ideas para organizar los bolsos en el armario

Ideas para organizar bolsos

Hay personas que sienten debilidad por los bolsos y llegan a tener una vasta colección. ¿Eres una de ellas? Entonces es probable que necesites un buen sistema de almacenamiento para mantenerlos ordenados en el armario, ¿me equivoco? Si es así estás de enhorabuena ya que hoy os proponemos 5 ideas para organizar los bolsos.

Hay muchas opciones para organizar bolsos, lo que garantiza que sea tu armario grande o pequeño y tenga la distribución que tenga, podrás encontrar soluciones que te ayuden a organizarlos dentro de este. Soluciones además fáciles de implementar y ¡económicas! 

Antes de echar un vistazo a las diferentes ideas, sin embargo, sentimos la necesidad de darte algunos consejos sobre el almacenaje de los bolsos. Consejos generales que te ayudarán a mantenerlos en buen estado mas tiempo. Toma nota de los siguientes antes de empezar a escoger tus soluciones de almacenaje favoritas.

  • No cuelgues por sus asas bolsos que resulten muy pesados ya que estas tenderán a estirarse y/o deformarse.
  • Para que aquellos bolsos que no utilizas a menudo no pierdan la forma rellénalos con unas planchas de cartón que ayuden a mantenerlos en pie.
  • No almacenes los bolsos de piel en cajas de plástico. Es preferible hacerlo en cajas o bolsas de tela.

Ideas para organizar bolsos

Cajas

Las cajas son una alternativa muy práctica para almacenar tus bolsos en los estantes de tu armario. Si tienes suficiente fondo coloca los que menos utilices atrás y a aquellos a los que recurras a menudo hazles un hueco al frente.

Puedes organizar tus bolsos en cajas de plástico, de fibras vegetales, de tela, etc. Las cajas te permitirán perderlos de vista total o parcialmente por lo que tu armario tenderá a verse mas ordenado. Dejarás atrás el caos visual que habitualmente generan.

Lo mejor de las cajas es que siempre encontrarás alguna que se adapte al hueco del armario que quieras ocupar y al tamaño de los bolsos que deseas guardar. Y es que hay tantas opciones en el mercado que ¡todo es posible!

Archivadores de pared

Esta opción es perfecta para los bolsos mas pequeños; los sobres que tienes para completar tus estilismos en las celebraciones y las bandolera que utilizas cuando sales de casa llevando lo justo. Consiste en fijar archivadores en la pared.

Esos contenedores de plástico que habitualmente usamos para organizar revistas y documentos en la zona del escritorio se convierten en un perfecto aliado para organizar los bolsos pequeños. Y es que en cada archivador podrás colocar varios de ellos.

No solo es una opción muy económica sino que es ideal para aprovechar las puertas de tu armario. Si, puedes colocarlos en el interior de la puerta, de forma que no interfieran con el resto de lo almacenado para tener tus bolsos a mano.

Perchas para bolsos

¿Sabías que existen perchas especialmente diseñadas para colgar tus bolsos? Compra un par de ellas que se ajusten a tus necesidades y cuélgalas en la barras del armario. La mayoría disponen de varios ganchos para que puedas almacenar 4 y hasta 5 bolsos en cada una de ellas.

También encontrarás personas con compartimentos textiles para bolsos. Son una solución muy práctica y limpia para almacenarlos. Si limpia, este tipo de soluciones verticales dan una apariencia ordenada al armario.

Pegboard o panel perforado

Los habréis visto en mas de una tienda y en casa resultan muy prácticos en la zona de trabajo, la cocina o el garaje. ¿Por qué no utilizarlo además en el armario para organizar los bolsos? Lo bueno de estos tableros es que puedes colocarlos en las puertas, fuera o dentro del armario, y adaptar las clavijas para su mejor aprovechamiento.

Separadores para estantes

¡Esta es una opción muy flexible! Los separadores de acrílico individuales que se ajustan a los estantes te permiten crear el espacio adecuado para cada bolso, manteniendo además los bolsos en posición vertical. Otra ventaja de estos separadores es que podrás sacar un bolso sin que el resto se desorganice.

Si tienes espacio en los estantes de tu armario no dudes en implementar esta solución. Encontrarás en el mercado separadores de diferentes tipos pero todos ideados para lograr un mismo objetivo: organizar los bolsos.

¿Te gustan nuestras ideas para organizar los bolsos en el armario?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.