5 ideas originales de maquillaje de Carnaval

Maquillaje de Carnaval originalEl Carnaval ya está a la vuelta de la esquina, y con lo rápido que ha llegado a muchos nos ha cogido por sorpresa. Es por eso que debemos tenerlo todo preparado en breve, pero quizás nos falta inspiración a la hora de encontrar un disfraz o una idea que nos guste y nos parezca original.

Por eso os vamos a dar cinco ideas originales de maquillaje de Carnaval, para que penséis en crear unos personajes que destaquen sobre todo por su maquillaje. Si se os da bien lo de pintar, no dudéis en poneros manos a la obra, y si no, pues siempre podéis convencer a un amigo de que os maquille.

Consejos generales

Cuando nos pintamos para Carnaval, solemos utilizar muchas pinturas con colores vivos. Es por eso que se bueno con la piel limpia hidratar mucho y utilizar una capa de base de maquillaje normal que nos proteja de ese color que se nos puede quedar en los poros.

Por otro lado, mira siempre la calidad de las pinturas. Unas de mala calidad pueden dar lugar a picores, irritación y problemas en la piel, sobre todo porque las vamos a llevar durante horas y la piel no va a respirar. Al llegar a casa siempre debemos tener cosméticos para desmaquillarnos en profundidad, y hay que rehidratar bien la piel para que se recupere.

El Joker

Maquillaje original de Carnaval el Joker

Este es uno de los personajes más llamativos en cuanto a maquillaje, y desde luego no necesitaremos tener un gran pulso para conseguirlo. Además, solo tienes que tener blanco, rojo y negro, y tener una peluca verde o utilizar uno de esos sprays que lo ponen de un color así durante un día y que se van con el lavado. Este maquillaje se hace difuminando, y más bien emborronándolo todo, pero el resultado debe ser de miedo.

El Cisne negro

Maquillaje original de Carnaval Cisne negro

Esta película fue muy famosa, y el traje del cisne se puede lograr con un tutú y con un corsé. Pero lo que realmente llamaba la atención era el maquillaje de Natalie Portman. La base es blanca, aunque puedes utilizar unos polvos claros para la piel. Lo más difícil son los ojos, ya que debes tener precisión para poder pintar en ambos las alas del cisne negro. En cuanto a los labios, un tono cereza oscuro es ideal. El pelo debe ir recogido en el típico moño de bailarina, que además hará destacar el maquillaje.

Cómic

Maquillaje original de Carnaval comic

Esta es una idea muy divertida y original. Además, puedes escoger cualquier traje que desees, ya que en los cómics salen muchos personajes. No obstante, estamos hablando de ir como las páginas de los cómics de los años cincuenta, que nos recuerdan a cuadros del pop art. Puntos rojos más o menos a la misma distancia y marcar las sombras con negro es lo fundamental. Es otro trabajo difícil, por lo que puede que necesitemos la ayuda de alguien.

Gato de Alicia en el País de las Maravillas

Maquillaje original de Carnaval gato

Sí, nos referimos por supuesto a la Alicia de Tim Burton, cuyos personajes han destacado por sus originales maquillajes. El Sombrerero Loco es todo un reto, pero también nos ha gustado mucho el disfraz de gato, que además puede ser más fácil  de hacer. Lo más difícil pueden ser los dientes, que son muy pequeños y hay que tener en cuenta cada detalle. Además, si encuentras unas buenas lentillas para parecer un gato, ya será increíble. Por lo demás no hay que llevar demasiado maquillaje en la piel.

Animales

Maquillaje original de Carnaval animales

Ir de animales siempre ha sido un clásico, y marcaremos la diferencia si el maquillaje está bien currado. En esta imagen nos inspiramos en los personajes de Cats, el musical de Broadway, y con un poco de maña es posible hacer un diseño como este para ir de gato o león.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *