5 ideas falsas sobre el amor

amor-o-enamoramiento

El amor es un sentimiento fuerte e intenso que toda persona quiere experimentar al menos una vez en la vida. Sin embargo, son muchas las ideas falsas que rodean al amor y que hacen que se conciba de una manera que nada tiene que ver con la realidad.

Este tipo de ideas o de mitos se han transmitido a través de ciertos medios como es el caso del cine, de la literatura o de la propia sociedad. En el siguiente artículo vamos a hablarte de algunas de las ideas falsas que existen sobre el amor.

El amor es un elemento mágico que lo soluciona todo

El amor es un sentimiento único y maravilloso, pero no es una solución mágica que pueda solucionar todos los problemas. Uno de estos mitos es el de concebir al amor verdadero como la llave que permita solucionar cualquier cosa. Sin embargo, para que una relación de pareja funcione de una manera correcta debe haber un fuerte compromiso de las partes además de una buena comunicación. El amor va a brindar apoyo emocional pero no puede resolver de una manera automática los problemas que se produzcan en el seno de la pareja.

El amor es un sentimiento con mucha pasión y constante

Otra de las ideas falsas que giran en torno al amor es que el mismo es una auténtica montaña rusa que provoca emociones con mucha pasión. Sin embargo, hay que decir que la realidad es otra totalmente diferente. En el amor de verdad fluctúan la pasión y otros sentimientos como el compromiso de las partes o la estabilidad. La conexión emocional de las partes se produce gracias a la intimidad y el cuidado del amor.

El amor verdadero es un flechazo instantáneo

Esta idea falsa se debe en gran medida a la influencia que han ejercido el cine y la literatura en las personas. Sin embargo hay que decir, que en la vida real el amor de verdad no siempre se produce de una manera instantánea. El amor necesita de mucho tiempo y paciencia de las partes para poder desarrollarse de una manera óptima y adecuada. Va a implicar conocer a la otra persona y compartir todo tipo de experiencias e ideas. El amor verdadero es el resultado de un proceso de crecimiento de ambas partes.

El amor implica perder la identidad.

Es mucha la gente la que piensa de manera errónea que el amor de verdad implica el fusionarse por completo con la pareja y renunciar por completo a la identidad personal. Sin embargo, el amor sano implica mantener la individualidad y apoyar el crecimiento personal de ambas partes. Una relación de pareja saludable se basa en la aceptación de ambas personas y el respeto. Es importante encontrar un equilibrio entre el amor y las metas que tenga la pareja a nivel personal.

diferencias-amor-obsesion-wide

El amor es perfecto

La idea de que el amor es perfecto es otro de esos mitos que están presentes en la sociedad de hoy en día. El amor perfecto no existe y todas las relaciones pasan por problemas y dificultades. El amor de verdad consiste en aceptar las imperfecciones de la pareja y trabajar de una manera mutua para poder superar los diferentes obstáculos. La comunicación junto con el apoyo mutuo son claves a la hora de resolver los conflictos y construir una relación que perdure en el tiempo. El amor real se hace más fuerte al superar los diferentes problemas que pudieran llegar a darse en la relación.

En definitiva, el amor es un sentimiento bello y hermoso que va a producir alegrías y desafíos para la partes integrantes de la pareja. Sin embargo, hay que dejar de lado todas las ideas falsas que existen entorno al amor y centrarse en el amor real para disfrutar de relaciones sanas. El amor de verdad requiere una buena comunicación de las partes y cierto compromiso. Es importante por tanto el dejar de lado estas ideas falsas sobre el amor y disfrutar del mismo desde una perspectiva mucho más realista.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.