5 ideas de cenas para dormir mejor

Qué cenar para dormir mejor

Con estas ideas de cenas para dormir mejor, conseguirás al fin un sueño reparador y saludable. Porque está demostrado que dormir mal engorda, afecta al humor, es causa de depresión y trastornos emocionales. Sin olvidar que dormir mal, está estrechamente relacionado con patologías como la diabetes, la hipertensión o con problemas cardíacos, entre otros.

Lo que comes por la noche influye directamente en tu descanso, por lo que es muy importante elegir bien los alimentos que se ingieren a la hora de la cena. No solo es importante reducir la cantidad de comida, o realizar la cena un par de horas antes de ir a dormir. También hay que prestar atención a lo que se elige para cenar, porque una cena adecuada, puede ayudarte a dormir mejor.

Alimentos que ayudan a dormir mejor

Huevos para la cena

Algunos alimentos son poco recomendados para tomar por la noche, como los que contienen excitantes o los demasiado grasos, ya que dificultan la digestión. De la misma manera, existen alimentos que por sus componentes, resultan ideales para la cena porque ayudan a dormir mejor. Estos son los alimentos perfectos para tomar por la noche.

  • El huevo: Uno de los componentes de los huevos es el triptófano, una sustancia calmante que favorece el sueño.
  • La leche: El magnesio, la vitamina B6 o el triptófano, son sustancias presentes de forma natural en la leche. Todas ellas, son perfectas para tomar por la noche porque son calmantes.
  • El pescado azul: Los beneficios del pescado azul son numerosos por sus muchos nutrientes saludables, como los ácidos grasos omega3. Pero además, este tipo de pescado contiene selenio, que ayuda a reducir el estrés, el ya mencionado triptófano y selenio. Estas sustancias liberan melatonina, reduciendo la excitación y favoreciendo el sueño.
  • Los plátanos: El plátano contiene muchas de las sustancias ya mencionadas, como el magnesio, el triptófano, el selenio o vitamina B6.
  • La carne magra: Esta tipo de carne es la más recomendable para tomar por la noche. Primero porque es baja en grasa y más fácil de digerir, pero además porque contiene hierro, zinc y vitamina B6, entre otras.

Cenas para dormir mejor

Salmón en papillote

Para lograr un buen descanso es importante elegir una cena liviana, elegir alimentos de fácil digestión y evitar atracones antes de dormir. Si necesitas algo de inspiración para montar cenas ligeras con las que dormir mejor, no te pierdas estas ideas.

  1. Tortilla francesa con verduras: Una tortilla a la francesa rellena de brotes de espinaca, tomate cherry y queso feta.
  2. Pechuga de pollo con chips de boniato: Mezcla una cucharada de mostaza con dos de miel, añade ajo molido y unta la pechuga de pollo. Hornea durante unos 20 o 25 minutos hasta que la pechuga esté bien cocinada. Pela y corta el boniato en rodajas finas, espolvorea sal, pimienta y un poquito de aceite. Hornea unos 15 minutos mientras se cocina el pollo.
  3. Salmón en papillote: Corta unas rodajas de patata en láminas muy finas, unas tiras de zanahoria y puerro. Prepara una lámina de papel de aluminio para crear el sobre del papillote. En la base coloca las patatas y las verduras, encima un solomillo de salmón, rociamos medio vasito de vino oloroso y colocamos unas rodajas de limón. Cierra muy bien el sobre, de forma que quede hermético y hornea durante 20 minutos.
  4. Revuelto de huevos: Sofríe un diente de ajo en láminas con aceite de oliva virgen. Añade unos champiñones laminados y unos dados de jamón serrano. Casca dos huevos en la misma sartén y rompe con la cuchara de madera mientras se cocinan durante 2 o 3 minutos.
  5. Milanesas de berenjena: Corta una berenjena en rodajas no muy gruesas, coloca sal gorda encima durante 30 minutos para eliminar la acidez. Aclara y seca con papel absorbente antes de formar la milanesa. Pasa cada rodaja de berenjena por harina, huevo batido y pan rallado. Coloca en una bandeja apta para el horno y hornea durante 15 minutos. Añade una cucharada de salsa de tomate, jamón cocido y queso en lonchas. Espolvorea orégano molido y vuelve a introducir al horno hasta que el queso esté fundido.

Con estas ideas de cenas ligeras, podrás tomar platos muy nutritivos, deliciosos y saludables antes de dormir. Sin renunciar a tomar un bocado sabroso, podrás disfrutar de un mejor sueño, ligero y reparador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.