5 ideas de cenas para dormir mejor

Qué cenar para dormir mejor

Con estas ideas de cenas para dormir mejor, conseguirás al fin un sueño reparador y saludable. Porque está demostrado que dormir mal engorda, afecta al humor, es causa de depresión y trastornos emocionales. Sin olvidar que dormir mal, está estrechamente relacionado con patologías como la diabetes, la hipertensión o con problemas cardíacos, entre otros.

Lo que comes por la noche influye directamente en tu descanso, por lo que es muy importante elegir bien los alimentos que se ingieren a la hora de la cena. No solo es importante reducir la cantidad de comida, o realizar la cena un par de horas antes de ir a dormir. También hay que prestar atención a lo que se elige para cenar, porque una cena adecuada, puede ayudarte a dormir mejor.

Alimentos que ayudan a dormir mejor

Huevos para la cena

Algunos alimentos son poco recomendados para tomar por la noche, como los que contienen excitantes o los demasiado grasos, ya que dificultan la digestión. De la misma manera, existen alimentos que por sus componentes, resultan ideales para la cena porque ayudan a dormir mejor. Estos son los alimentos perfectos para tomar por la noche.

  • El huevo: Uno de los componentes de los huevos es el triptófano, una sustancia calmante que favorece el sueño.
  • La leche: El magnesio, la vitamina B6 o el triptófano, son sustancias presentes de forma natural en la leche. Todas ellas, son perfectas para tomar por la noche porque son calmantes.
  • El pescado azul: Los beneficios del pescado azul son numerosos por sus muchos nutrientes saludables, como los ácidos grasos omega3. Pero además, este tipo de pescado contiene selenio, que ayuda a reducir el estrés, el ya mencionado triptófano y selenio. Estas sustancias liberan melatonina, reduciendo la excitación y favoreciendo el sueño.
  • Los plátanos: El plátano contiene muchas de las sustancias ya mencionadas, como el magnesio, el triptófano, el selenio o vitamina B6.
  • La carne magra: Esta tipo de carne es la más recomendable para tomar por la noche. Primero porque es baja en grasa y más fácil de digerir, pero además porque contiene hierro, zinc y vitamina B6, entre otras.

Cenas para dormir mejor

Salmón en papillote

Para lograr un buen descanso es importante elegir una cena liviana, elegir alimentos de fácil digestión y evitar atracones antes de dormir. Si necesitas algo de inspiración para montar cenas ligeras con las que dormir mejor, no te pierdas estas ideas.

  1. Tortilla francesa con verduras: Una tortilla a la francesa rellena de brotes de espinaca, tomate cherry y queso feta.
  2. Pechuga de pollo con chips de boniato: Mezcla una cucharada de mostaza con dos de miel, añade ajo molido y unta la pechuga de pollo. Hornea durante unos 20 o 25 minutos hasta que la pechuga esté bien cocinada. Pela y corta el boniato en rodajas finas, espolvorea sal, pimienta y un poquito de aceite. Hornea unos 15 minutos mientras se cocina el pollo.
  3. Salmón en papillote: Corta unas rodajas de patata en láminas muy finas, unas tiras de zanahoria y puerro. Prepara una lámina de papel de aluminio para crear el sobre del papillote. En la base coloca las patatas y las verduras, encima un solomillo de salmón, rociamos medio vasito de vino oloroso y colocamos unas rodajas de limón. Cierra muy bien el sobre, de forma que quede hermético y hornea durante 20 minutos.
  4. Revuelto de huevos: Sofríe un diente de ajo en láminas con aceite de oliva virgen. Añade unos champiñones laminados y unos dados de jamón serrano. Casca dos huevos en la misma sartén y rompe con la cuchara de madera mientras se cocinan durante 2 o 3 minutos.
  5. Milanesas de berenjena: Corta una berenjena en rodajas no muy gruesas, coloca sal gorda encima durante 30 minutos para eliminar la acidez. Aclara y seca con papel absorbente antes de formar la milanesa. Pasa cada rodaja de berenjena por harina, huevo batido y pan rallado. Coloca en una bandeja apta para el horno y hornea durante 15 minutos. Añade una cucharada de salsa de tomate, jamón cocido y queso en lonchas. Espolvorea orégano molido y vuelve a introducir al horno hasta que el queso esté fundido.

Con estas ideas de cenas ligeras, podrás tomar platos muy nutritivos, deliciosos y saludables antes de dormir. Sin renunciar a tomar un bocado sabroso, podrás disfrutar de un mejor sueño, ligero y reparador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.