5 gestos para una espalda de envidia

Espalda bonita

Tener una espalda de envidia es cuestión de cuidarla en varios sentidos. Hay gestos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra espalda, no solo desde un punto de vista estético, sino también en cuanto a su salud. Es una de las partes de las que solemos olvidarnos hasta que nos da problemas, por lo que tendríamos que centrarnos en cuidar cada zona con sus peculiaridades.

La espalda necesita sus cuidados básicos y algunos otros que nos pueden ayudar a que esté mucho mejor. Su salud es fundamental, pero también es una zona muy bonita que podemos lucir con vestidos de espalda abierta. Para ello hay que realizar algunos de estos gestos que te contamos.

Exfolia e hidrata

Estos dos gestos nos dejarán siempre la piel en las mejores condiciones posibles. Pero claro, en cada zona deberíamos tener cuidado de utilizar un exfoliante adecuado. En el rostro debe ser suave. En la zona de la espalda podemos utilizar un exfoliante corporal. El gesto de exfoliar debe realizarse dos veces al mes pero no con demasiada frecuencia porque corremos el riesgo de que tengamos un efecto rebote y surjan demasiados granitos o la piel se reseque en exceso.

Otra de las cosas que tenemos que hacer es hidratar la piel. Si tenemos impurezas en esta zona, es mejor hidratar con productos que estén libres de aceites, para evitar que aumenten los granitos. Pero es una zona que hay que hidratar como cualquier otra. Así tendremos la piel suave y en mejores condiciones.

Disfruta de un buen masaje

Masajes en la espalda

En la zona de la espalda acumulamos muchas tensiones. Esto hace que la espalda se llegue a contracturar y que además tengamos malas posturas, algo que nos perjudica. Un buen masaje te puede ayudar a mejorar la espalda en muchos sentidos. Por una parte es una forma de relajarse. Por otro lado, los masajes se pueden usar para aplicar cremas hidratantes y otros tratamientos que mejoren el aspecto de nuestra piel. Estos masajes también tienen un efecto beneficioso sobre la circulación. De esta forma, conseguimos que la piel se mantenga más sana, con buena circulación y un buen aspecto.

Ayúdate con el yoga y el pilates

Pilates para la espalda

Hay deportes que benefician muchísimo nuestra espalda. Tener una buena postura y una espalda sana y ejercitada también es algo bonito. No solo se pueden hacer ejercicios específicos para mejorar su musculatura, sino que también son necesarios los estiramientos. En este caso os recomendamos el yoga y el pilates porque por un lado nos ayudan a corregir posturas y por otro alivian los dolores, estiran la musculatura y también mejoran estos músculos. Otro deporte que puede ser beneficioso para nuestra espalda es la natación, que evita los impactos y mejora la fuerza en esta zona.

Céntrate en conseguir una buena postura

La postura que tengamos a lo largo del día condiciona muchísimo la salud y belleza de nuestra espalda. Es necesario aprender a caminar erguidos y tener una buena postura tanto si trabajamos de pie como sentados ante un ordenador. Debemos ser conscientes cada día de que hay que mantenerse con la espalda recta, evitando tensiones. Solo así conseguiremos lucir una espalda sana y bonita. Además, si realizamos los deportes antes mencionados nos ayudarán a que esta postura se mantenga bien a diario porque tendremos la musculatura ejercitada.

Realiza algún tratamiento

La espalda es la gran olvidada a la hora de recibir tratamientos. Esta piel debe cuidarse como otra cualquiera. Es por eso que de vez en cuando podemos regalarnos algún tratamiento que nos ayude a lucirla como puede ser un peeling y unos barros que cuiden la piel. Conseguiremos tener nuestra espalda como nueva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.