5 frases que debes decir a tu hijo

dia del padre

A la hora de educar a un hijo, las palabras tienen la misma importancia que los propios sentimientos. Muchos padres muestran un gran amor o afecto hacia sus hijos, pero no son capaces de expresar lo mismo con frases o palabras.

Si eres padre o madre es importante que sepas que las frases son claves a la hora de educar a un hijo y es por ello que es bueno que sepas expresar con palabras lo que realmente sientes por el pequeño.

La importancia de las frases en la educación de los niños

Hay que saber en todo momento lo que se le dice a un hijo. Las frases tienen mucha más importancia de lo que se pueda pensar en un principio. Sin embargo, la falta de tiempo y el nivel tan rápido de vida que llevan los padres, hace que dichas frases o palabras apenas tengan carga emocional ni ningún tipo de mensaje motivador para el pequeño.

Una buena educación va a partir en todo momento, de las palabras que empleen los padres a la hora de dirigirse a su hijo. Unas frases adecuadas son claves a la hora de reforzar la autoestima y la motivación del pequeño.

La relación de las frases y la autoestima en los niños

Uno de los grandes problemas que tienen muchos niños de hoy en día, consiste en la falta de autoestima bastante evidente e importante. Ello se puede solucionar con una serie de frases o palabras que ayuden a motivar al pequeño.

No es lo mismo el educar a un hijo a base de frases con sentido, cariñosas o afectivas que el hacerlo a base e insultos y gritos. En el primer caso la autoestima se ve reforzada y en el segundo caso el niño va a sufrir una falta de autoestima bastante evidente y clara.

Comunicación familiar

Frases que debes decir a tus hijos

La finalidad de este tipo de frases no es otra que la de motivar y la de dar seguridad a los propios niños. No pierdas detalle de cinco frases que debes decir a tus hijos de manera habitual:

  • Yo confío en ti. Esta frase es esencial a la hora de conseguir que el pequeño tenga una gran confianza en sí mismo. La seguridad que puede conseguir el pequeño, puede hacer que cumpla mucho de los objetivos planteados.
  • Yo te entiendo y te comprendo. El ponerse en la piel del niño es importante a la hora de entenderlo y que el pequeño pueda solucionar los diferentes problemas que pueda tener.
  • Estoy orgulloso de ti. Si el niño siente que sus padres están a su lado y se alegran por lo que hace, la autoestima y la confianza se verá reforzada en todos los aspectos. No hay mayor felicidad para un niño que el ver como sus padres están orgullosos de él.
  • No pasa nada y vuelve a intentarlo. Gracias a esta frase, el niño se motiva más y hace frente sin problema alguno a cualquier tipo de adversidad que se pueda presentar.
  • Puedes llegar a hacer lo que tú quieras. No es bueno el poner barreras a los hijos. Es importante el motivarlos todo lo posible para que puedan alcanzar diversos objetivos en la vida.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.