5 formas de llevar la primavera a tu hogar

Primavera

La primavera ha llegado y con ella, el deseo de hacer pequeños cambios en nuestro hogar que aporten frescura a cada una de las estancias. El objetivo es dejar el invierno atras y dar la bienvenida al buen tiempo utilizando colores y texturas que transmitan frescura y alegría.

Llevar la primavera a nuestros hogares es sencillo. No tenemos que volvernos locas ni gastar grandes sumas de dinero para conseguirlo. En Bezzia compartimos con vosotras ideas sencillas para que vuestra casa pierda ese halo invernal y se llene de frescor.

Ha llegado el momento de abrir las ventanas y dejar que entre la luz del sol en nuestros hogares. El momento de decorar con optimismo cada estancia para darle la bienvenida al buen tiempo. ¿Cómo? Incorporando vida a cada rincón, sustituyendo algunos textiles y jugando con los aromas.

Primavera

Incorpora plantas y flores a cada rincón

¿Qué es lo que mas nos gusta de la primavera? El color que invade los espacios naturales cuando los árboles, los arbustos y las plantas florecen.  Un colorido que podemos recrear en nuestro hogar colocando algunas macetas con flor junto a las ventanas.

¿No se te da muy bien cuidar plantas? Entonces apuesta por flores cortadas para aportar color a cualquier rincón de la casa. Hortensias, rosas o peonías son flores de temporada que puedes utilizar para ello. No necesitarás un jarrón; cualquier recipiente puede convertirse en uno: botes de conserva, jarras de agua, decantadores de vino…

Plantas

También puedes crear un pequeño jardín de plantas aromáticas en tu cocina, utilizando pequeños tiestos de cerámica para ello. No solo conseguirás una agradable ambiente sino que podrás echar mano de estas en tus paltos para hacerlos mas sabrosos.

Renueva algunos textiles

Renovar los textiles es otra forma de darle un aire primaveral a tu hogar. ¿Has hecho ya el cambio de armario?  Aprovéchalo para guardar los nórdicos y las mantas que has utilizado durante el invierno y sustituir las sábanas por otras mas frescas de lino y algodón.

Textiles

Invierte en algún plaid para vestir la cama o el sofá y cambia los viejos cojines por otros llenos de color y/o con motivos florales. Combina colores y texturas para dar un ambiente más desenfadado a tu hogar. ¡Te sorprenderá como un accesorio tan pequeño puede cambiar el ambiente de tu casa!

De la misma manera, viste la mesa con grandes manteles estampados y combínalos con servilletas lisas a juego con alguno de los colores del mantel. Si tienes trapos que tirar ¡hazlo ahora! Aprovecha otoño y primavera para renovarlos y cambiar así sutílmente el aspecto de la cocina. Son detalles que darán a tu cocina frescura.

Forra pequeños accesorios

Comprar pequeños retales o papeles de flores resulta muy económico y no imaginas lo que pueden ayudarte a darle un aire primaveral a tu hogar. Puedes forrar con ellos libros y libretas. Los protegerás y a la vez decorarán tu escritorio o tu mesita aportando. También puedes tapizar algún taburete o forrar la tapa de algún cajón de la cómoda para cambiar la apariencia del mueble. Solo tendrás que ser un poco creativa.

Forrar muebles y accesorios

Juega con los aromas

Las plantas aportarán frescura a tu hogar, pero no todas cuentan con un aroma reconocible. Si buscas refrescar el aroma de tu hogar puedes hacerlo comprando velas con olor a jazmín, lavanda, rosas, etc. También puedes crear ambientadores caseros que identifiques con este época concreta del año y te ayuden a relajarte.

Aprovecha la luz natural

Abre las ventanas y deja que la luz solar entre en tu hogar. Intenta aprovechar toda la luz natural que entre a través de las ventanas. La casa se verá distinta y te ayudará a ahorrar en tu próxima factura. Si por privacidad no puedes correr las cortinas, escoge cortinas ligeras que dejen pasar la luz en colores suaves. ¡Notarás la diferencia!

Son muchas las formas en las que podemos traer la primavera a nuestros hogares. No tenemos que ponerlas en práctica todas para conseguir refrescar el ambiente, basta con incorporar un par de detalles para que la sensación general cambie. ¡Haced la prueba!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.