5 formas de ganar espacio de almacenaje en un piso pequeño

Soluciones para ganar espacio de almacenaje en un piso pequeño

En una vivienda el espacio de almacenaje nunca parece suficiente. Especialmente en un piso pequeño resulta complicado encontrar sitio para todo, lo que nos exige ser creativos para exprimir cada espacio. ¿Buscas formas de ganar espacio de almacenaje en un piso pequeño? Te descubrimos algunas.

En Bezzia te damos hoy ideas para hacer crecer los metros de tu casa dedicados al almacenamiento sin obras. Quédate con ellas y analiza el espacio con el que puedes jugar en tu vivienda para sacar partido a los metros cuadrados disponibles.

Armarios de suelo a techo

Lo ideal en los espacios pequeños es aprovechar las paredes de suelo a techo apostando por armarios con puertas que actúen como una segunda pared. Armarios con diseños minimalistas en colores claros que no recarguen la estancia.

Armarios de suelo a techo

Sabemos que no es cómodo acceder a la parte alta de los armarios pero ese espacio de almacenaje extra viene muy bien para guardar cosas que solo necesitamos una o dos veces al año. Hablamos, por ejemplo, de las maletas, las mantas, la ropa fuera de temporada, los adornos de navidad…

Las partes altas y bajas de los armarios, aquellas a las que resulta mas incómodo acceder, es preferible cerrarlas para preservarlas del polvo. De ahí que hayamos hablado en todo momento de armarios con puertas. Sin embargo, podrías combinar soluciones abiertas y cerradas dentro del mismo mueble para aligerarlo visualmente y adaptarlo a necesidades propias de la habitación, como podría ser la instalación de una televisión o de una librería.

Muebles bajo las ventanas

Es habitual que en las paredes en las que se encuentran las ventanas se instalen también los radiadores. Estos nos roban centímetros útiles y nos dificultan colocar muebles en dichas paredes. A no ser que incorporemos un mueble a lo largo de toda la pared que los integre.

¿Os acordáis cuando os hablábamos de las alternativas para cubrir los radiadores? Entonces ya os mencionábamos la posibilidad de alargar el mueble y crear espacio de almacenaje. Probablemente no puedas clocar un mueble muy profundo, pero 25 centímetros de profundidad a lo largo de toda una pared ¡dan mucho de si!

Cubrerradiadores
Artículo relacionado:
3 propuestas para cubrir los radiadores de casa

Recuerda eso si, planear el mueble de tal forma que los radiadores puedan respirar para evitar problemas. No podrás colocar cortinas largas en las ventanas, pero hoy en día existen muchas soluciones y muy atractivas con las que vestirlas.

Cama con canapé

En el dormitorio de un piso pequeño la estructura de la cama se convierte en un gran aliado para ganar espacio de almacenaje. Un canapé o unos cajones te proporcionarán espacio extra para la ropa de cama, las prendas fuera de temporada o las maletas.

Camas con almacenaje de Ikea

Muebles a medida en zonas de paso

Las zonas de paso suelen estar desaprovechadas en las viviendas. Si bien es cierto que suelen ser estrechas, en muchas de ellas podrían incorporarse muebles de poco fondo sin entorpecer el paso. Y a veces es necesario hacerlo. Pueden ser muebles bajos, altos o cerrados de suelo a techo.

Un recibidor y un pasillo son igualmente espacios aprovechables para colocar un rincón de trabajo, lectura, plancha… La clave está en escoger muebles poco profundos, ligeros visualmente y con las medidas adecuadas para no saturar el espacio.

Bancos y sofás con cajones

Otra forma de ganar espacio de almacenaje en un piso pequeño es apostar por sofás y bancos adosados a las paredes con almacenaje. Lo ideal es diseñarlos a medida en la zona de la cocina o el comedor para despejar la zona de sillas y al mismo tiempo ganar espacio de almacenamiento. Con unas buenas colchonetas o cojines encima para hacerlos mas confortables, ¡funcionarán!

¿Habías pensado ya en estas formas de ganar espacio de almacenaje en casa? Son alternativas sencillas que no requieren obras y te permitirán ganar espacio para organizar tus cosas sin perderlo para otras cosas. Busca el equilibrio y escoge las que no solo resulten factibles sino mas funcionales en tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.