5 estrenos de cine para no perderte esta semana

Estrenos de cine

Acudir al cine es una estupenda propuesta con la que disfrutar de nuestro ocio solos o acompañados. Hace algunos meses que no os dábamos cuenta en Bezzia de nuevos estrenos de cine; algo a lo que hoy ponemos remedio. ¿Quieres saber qué películas se estrenan este viernes, 17 de noviembre?

El autor

Álvaro desea ser escritor, pero todo lo que escribe es pretencioso e insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es bastante gris. Paradójicamente, su mujer, Amanda, que siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora, se pone a escribir y le sale un best-seller. La separación es inevitable.

Álvaro decide entonces afrontar su sueño y escribir una gran novela. Pero es incapaz porque no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan (Antonio de la Torre), su profesor de escritura, descubre que la ficción se escribe con la realidad. Así comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia tan real que supere la ficción.

Manuel Martín Cuenca dirige esta adaptación de la novela corta ‘El móvil’ de Javier Cercas, protagonizada por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León.

Jupiter’s Moon

Aryaan es un joven inmigrante que al ser descubierto en un control fronterizo, se ve obligado a escapar para para evitar la deportación. Pero durante su huida recibe varios disparos en el pecho. A pesar de estar gravemente herido, el joven no morirá, sino que levitará. Al perder el conocimiento cuando Aryaan caiga al suelo desde una gran altura, será llevado a un hospital en el campo de refugiados- Allí conocerá al Dr. Stern (Merab Ninidze), un médico corrupto que querrá sacar provecho económico del joven volador.

Liga de la Justicia

Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la ideantidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

Con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?

Los Nadie

Camilo, Mechas, Manu, Ana y Pipa son cinco amigos que pasan por esa fase en la que se entremezclan sentimientos de intensa inquietud, asombro, contenía ternura y manifestaba rabia propios del final de la adolescencia.

Sobreviven en los límites de una ciudad, Medellín, que simultáneamente los atrae y los excluye, que los embaucan con promesas, pero los rechazan con hostilidad. Sin embargo, quieren abrazar la ciudad y luchar contra sus lógicas del miedo. La música, el arte de la calle y la amistad son sus armas de resistencia, esperando un rito de paso que pueda transformarlos en alguien más.

Una razón para vivir

El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield) tiene toda la vida por delante cuando, a los 28 años, contrajo la polio, enfermedad que le provocó una parálisis desde el cuello hasta los pies. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana (Claire Foy), le saca del hospital. El apoyo de su esposa será fundamental para que Robin pueda luchar con optimismo y sin límites ante la enfermedad. La persistencia, ingenio y determinación de esta pareja fue un ejemplo de valentía y ganas de vivir, convirtiéndose además Robin en un pionero portavoz de los derechos de los discapacitados.

Basada en una historia real, esta película melodramática es el debut en la dirección del actor especialista en la captura de movimiento Andy Serkis (Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, El amanecer del planeta de los simios). El reparto de actores protagonistas está formado por Andrew Garfield (Hasta el último hombre), Clarie Foy (The Crown), Hugh Bonneville (Paddington 2), Tom Hollander (Misión: Imposible – Nación secreta), Miranda Raison (Asesinato en el Orient Express) y Diana Rigg (Juego de tronos).

Ademas de estos hay otros estrenos de cine programados para este fin de semana. Podéis consultar la cartelera de vuestro cine mas cercado y escoger aquella que mas os llame mas la atención; ¿ un drama?, ¿una comedía?, ¿una historia fantástica?


Categorías

Actualidad

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *