5 estilos para decorar un despacho en casa

Despachos en casa

Trabajar desde casa es una tendencia y ha obligado a muchas familias a enfrentar el reto de incorporar espacios destinados a tal fin en casa. ¿Estas ahora mismo en el proceso de crear tu propio espacio de trabajo en casa? Compartimos contigo cinco estilos para decorar un despacho en casa que pretenden ayudarte con lo estético.

Son pocos los elementos imprescindibles para crear un despacho en casa y de ellos hablamos recientemente en Bezzia. Así que hoy nos centramos exclusivamente en lo estético, de forma que podáis darle entidad propio incluso si se encuentra en un espacio multiusos y crear así un rincón acogedor además de funcional.

Clásico

Para los amantes de la tradición un despacho de estilo clásico siempre resultará atractivo. Un gran mueble de madera maciza hecho a medida suele presidir estos despachos donde no falta sitio en el que guardar el material de oficina y exhibir objetos personales.

Despacho en casa clásico

Este mueble suele ser simétrico y contar con una zona mas despejada en el centro que se convierte a menudo en el fondo ideal para cualquier videollamada. Delante del mueble suele colocarse un gran escritorio de líneas rectas y una butaca o silla tapizada en cuero. Las telas pesadas, así como los colores oscuros, ya sea en el mueble y/o la mesa son frecuentes

Escandinavo

Un despacho de estilo escandinavo será un despacho sencillo, funcional y cómodo. El aprovechamiento del espacio y de la luz natural, el empleo de líneas rectas y el uso de la madera junto a una paleta de colores luminosa dominada por blancos, grises y suaves tonos pastel serán claves.

Despacho escandinavo

Un escritorio blanco con patas de madera siempre es una gran adición y si tu idea es montar tu despacho con muebles de Ikea no tendrás problemas en encontrar uno así en su catálogo. Escoge una silla con formas redondeadas para completar el conjunto y accesorios minimalistas que no rompan la estética.

Industrial

Otro de los estilos para decorar un despacho en casa que hoy te proponemos es el industrial. Y no no es necesario vivir en un antiguo edificio industrial reconvertido para trasladar esta tendencia al despacho de tu casa. Blancos, negros y grises son los colores dominantes en estos espacios junto a materiales duros como el metal, el cemento, el aluminio, el vidrio o la madera siempre «basta» y en tonos oscuros.

Despachos en casa de estilo industrial

Unos estantes con estructura metálica y baldas de madera, y un escritorio  de características similares forman un gran tándem a partir del que crear un despacho industrial. Además podrías darle a la pared un acabado similar al del cemento o simularlo con un papel pintado. Potenciaría el estilo industrial y además sería útil para separar ambientes si el despacho se encuentra en el salón.

Moderno con notas de color

Qué sencillo es crear un despacho moderno en casa. Si eliges darle este estilo a tu espacio de trabajo debes de tener en cuenta que se trata de una corriente que apuesta por las líneas rectas, las superficies lisas y un carácter práctico y funcional en el que todo útil encuentre su lugar, si bien siempre hay espacio para elementos de diseño.

Despacho moderno

En estos espacios generalmente dominados por el blanco y el negro y matizados por la madera hay quienes apuestan además por pequeñas notas de color que reflejen su personalidad. Y a sea a través de pequeños accesorios y elementos decorativos o de muebles importantes como la silla.

Mediterráneo

El último de los estilos para un despacho en casa que os proponemos es uno muy nuestro, el mediterráneo. Permitir que el sol inunde el espacio es la clave para lograr esa luz y calidez propia de este estilo, aunque si debes iluminarlo con luz artificial tendrás que conseguirlo jugando con las intensidades.

Despacho mediterráneo

En este tipo de espacios el blanco suele ser el color dominante aunque es frecuente incorporar además matices azules, verdes o incluso ocres. La madera natural también debe estar presente, así como las fibras vegetales para aportar calidez al conjunto. Lo ideal es no abusar de la decoración como ocurre con la primera imagen, pero si pueden incorporarse elementos importantes en este estilo como mosaicos, piezas de cerámica, plantas y textiles ligeros y agradables.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.