5 escapadas en España para Semana Santa

Si todavía no has planeado tus vacaciones para esta Semana Santa, no esperes más, que luego suben los precios y tienes que optar por quedarte en casa. Cualquier momento es bueno para descubrir un rincón  más de nuestro bonito país, y por eso os daremos ideas para hacer cinco escapadas en España por Semana Santa.

Hay muchos  lugares a los que viajar en Semana Santa, pero no tenemos por qué irnos muy lejos para disfrutar de una estupenda escapada de unos días. Las vacaciones de Semana Santa no suelen ser largas, por lo que una buena alternativa es irse unos días a un lugar que no nos quede muy lejos, o aprovechar las ofertas a los destinos nacionales.

Escapada de sol a Tenerife

Tras un invierno, que todavía da sus últimos coletazos, en el que todo ha sido frío y lluvia, seguramente estés deseando ponerte de nuevo el bikini o el bañador. Hay un destino que siempre nos queda bien a mano, y que podemos encontrar con buenos precios casi todo el año. Las Islas Canarias son una gran opción, desde Lanzarote a Gran Canaria, aunque os hablamos de Tenerife porque tiene bastantes lugares que pueden ser interesantes para toda la familia. En esta isla podrás visitar el famoso Teide, o bien pasar un día en el parque acuático Siam Park, con diversión para toda la familia. Sus amplias playas serán el lugar de descanso ideal, y si no quieres moverte demasiado, siempre puedes buscar un hotel con régimen todo incluido y con piscina y zona de spa.

Semana Santa en Granada

Si bien Sevilla es el lugar en el que todo el mundo quiere vivir esa Semana Santa llena de fervor religioso, lo cierto es que tenemos otras alternativas en Andalucía, que también tendrán afluencia, pero puede que no tanta como en Sevilla. Hay que tener en cuenta que los precios en Semana Santa para Andalucía suelen dispararse, y que si vamos a cogerlo todo a última hora siempre es mejor elegir algún otro destino. Pero si de todas formas deseas ver esa Semana Santa andaluza tan famosa, te recomendamos la bella Granada, que así de paso ves la increíble Alhambra. Debemos informarnos de los horarios de los pasos, ya que transcurren por las calles de la ciudad, para verlos o para disfrutar de otras zonas menos transitadas. Por otro lado, cerca de Granada tenemos Sierra Nevada, con una oferta de nieve que puede completar los días de ocio en esta escapada.

Santiago de Compostela

Si eres de los que desea realizar el Camino de Santiago,  puedes invertir los días de la Semana Santa en hacer esta peregrinación espiritual para llegar a Santiago de Compostela. La ciudad gallega ofrece una gastronomía envidiable, unas bonitas calles en su casco antiguo y mucha historia en su catedral. Pero es que además, durante la Semana Santa se llevan a cabo procesiones en las calles del casco histórico.

Ibiza

Ibiza es otro de esos destinos  en los que buscamos un tiempo un poco más benévolo, ya que está llegando la primavera. Aunque no hallaremos el calor de las Islas Canarias, sí puede que tengamos mejor clima, auspiciados por el Mediterráneo. Además, durante esta temporada podremos huir de las enormes aglomeraciones que hay en el verano en la ciudad de Ibiza. Sigue siendo una temporada turística, pero no tanto, por lo que es ideal para descubrir rincones y la ciudad más auténtica.

Conoce Asturias en Semana Santa

Cualquiera de las tres principales ciudades de Asturias es un buen lugar para disfrutar de la Semana Santa, que también cuenta con sus pasos. Oviedo, Gijón o Avilés pueden ser un buen destino. Pero si además deseamos disfrutar de un poco de tranquilidad en plena naturaleza, este es el sitio ideal, con el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de Somiedo o el Parque Natural de Redes.


Categorías

Lifestyle, Viajes

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *