5 escapadas de otoño: ¿a qué esperas para prepara la maleta?

Escapadas de otoño

Hemos dejado atrás el verano pero no las ganas de escaparnos y descubrir nuevos lugares. Dos, tres o cuatro días son suficientes para disfrutar de las escapadas que hoy os proponemos y que te llevarán a lugares especialmente bonitos en esta época del año.

El otoño tiñe el paisaje de tonos rojizos, ocres y marrones, haciendo que nuestros parques naturales vistan un nuevo follaje. Pero también podemos cruzar fronteras y sin perder demasiado tiempo en el vuelo, conocer ciudades pequeñas y acogedoras en las que sentirnos como en casa. ¿Quieres saber que cinco escapadas de otoño hemos preparado para ti?

Valle del Baztan

La trilogía del Valle del Baztan ha despertado el interés por esta comarca Navarra en la que se respira tranquilidad y exuberancia natural. Una comarca dominada por bosques caducifolios que cambia en cada estación en el que podrás descubrir además abundantes palacios y caseríos de piedra rosácea con grandes balconadas; monasterios y puentes medievales sobre ríos saltarines; metas esparcidas por prados y colinas…

Valle del Baztan

Quince localidades componen esta comarca perfecta para una de tus escapadas de otoño: Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Lekaroz, Gartzain, Elbetea, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu, Amaiur-Maya y Elizondo, principal pueblo del valle. La matoría levantados entre los siglos XVII y XIX con el dinero de indianos y de vecinos que trabajaron en la corte española.

Baztan

En ellos encontrarás caseríos reconvertidos en acogedoras casas rurales donde podrás disfrutar de las costumbres y del carácter amable de las gentes del Baztan. Podrás utiizarlos como base además pare realizar algunas de las rutas o actividades mas populares como:

  • Recorrer el sendero de los contrabandistas que une las cercanas cuevas de Urdax, Zugarramurdi y Sara
  • Contemplar las impresionantes vistas desde el mirador de Ziga.
  • Visitar la estación de dólmenes de Izpegi o los megalitos de Erratzu-Alduides.
  • Caminar por la ruta Abartan, un recorrido de 12,60 km. testigo de una milenaria cultura pastoril que parte de Ziga.
  • Recorrer el hermoso paseo de la Cascada de Xorroxin. Un camino que llega hasta un llamativo salto de agua, en un paraje de exuberante vegetación.

Sierra del Segura

La comarca de la Sierra del Segura esconde alineaciones montañosas separadas por estrechos valles y profundos cañones labrados por ríos y arroyos. Es un espacio privilegiado desde el punto de vista ecológico y paisajístico que se extiende al suroeste de la provincia de Albacete.

Sierra del Segura

Las pintorescas villas que la componen, la belleza de los paisajes surcados por el rio Madera y las áreas naturales de especial protección que salpican su accidentada geografía lo convierten en  una de las zonas más interesantes de toda la provincia y la mejor para visitar en otoño.

Sierra del Segura

Entre las decenas de atractivos turísticos, esi si, tendrás que escoger los que te resulten mas atractivos como:

  • Visitar áreas naturales de especial protección como los Chorros del Río Mundo y la Cabaña de los Mojones.
  • Descubrir en Riópar la maravilla del nacimiento del río Mundo.
  • Contemplar las vistas desde los miradores de Liétor y Letur.
  • Admirar la pintoresca villa de Ayna.
  • Disfrutar en Bogarra y Paterna de la belleza del paisaje surcado por el río Madera.

Hayedo de Tejera Negra

En España hay muchos lugares en los que disfrutar de los coloridos lienzos que el otoño pinta en nuestros bosques como ocurre con el hayedo de Tejera Negra, en la provincia de Guadalajara. La paleta de colores, el musgo que cubre suelo y el silencio roto por los arroyos componen un ambiente onírico.

Hayedo de Tejera Negra

Integrado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, en el bosque crecen ademas de hayas, robles melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules. Dos rutas circulares permiten recorrerlo a pie: la “Senda de Carretas” (6km.)  y la “Senda del Robledal” (20 km). Además existe también una ruta circular señalizada para bicicletas que llega al río Zarzas.

Al lugar en el que comienzan las rutas tienes la opción de llegar en coche. Puedes  dejar el coche en un parking interior (a 8km del Centro de Interpretación) al que se llega usando una pista forestal. En otoño, sin embargo, este parking se llena por lo que es necesario reservar con tiempo. Prueba de que es una de las escapadas de otoño mas populares.

Praga

Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. Una ciudad que gusta pasear despacio y en la que cada rincón tiene algo que contarte. Perderse por sus calles a principios de otoño es toda una experiencia al vestirse la ciudad de cierta nostalgia.

Escapadas de otoño: Praga

Dos o tres días son suficientes para descubrir la viejas calles empedradas de la Ciudad Vieja, disfrutar de la tranquilidad de la antigua Ciudad Judía y la grandeza de Hradcany, el barrio alto de Praga, entrar en una de las bibliotecas más bella del mundo, contemplar las vistas desde la azotea de la Casa Danzante o catar el vino caliente para sentirnos uno mas.

Lake District

Reino Unido es un país con gran riqueza turística y un sinfín de parques naturales plagados de bellos y verdes paisajes como el Distrito de los Lagos. Es el más grande de los parques naturales de Reino Unido; unos ochenta lagos aderezan el entorno de este parque nacional situado al noroeste de Inglaterra y declarado Patrimonio de la Humanidad.

Lake District

Las posibilidades en este parque natural son infinitas. Podrás hacer diferentes rutas por las montañas, recorrer los senderos que conectan los lagos, visitar alguna de las pintorescas poblaciones de la zona, realizar actividades acuáticas… En tres o cuatro días te resultará imposible verlo todo así que tendrás que planificar bien tu escapada y escoger entre las siguientes visitas las mas relevantes para ti:

  • Recorrer el sendero hasta Orrest Head para disfrutar de las vistas extraordinarias del lago Windermere.
  • Practicar algún tipo de deporte acuático : vela, piragua y kayak en el lago Windermere o Derwent Water.
  • Visitar Ambleside, un coqueto pueblo empedrado plagado de las típicas casas de piedra de la zona.
  • Descubrir Stockghyll Force, una cascada en mitad de un mágico bosque.
  • Contemplar el enteorno del círculo de piedras de Castlerigg.
  • Dejarse llevar por el ambiente onírico del Lago Buttermere y el bohemio pueblo del mismo nombre.

¿Has visitado ya alguno de los lugares que os proponemos entre nuestras escapadas de otoño?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.