5 errores que se suelen cometer al terminar una relación

ruptura pareja

Terminar una determinada relación y olvidar a la persona amada es un tarea bastante complicada para muchos y muchas. La cosa empeora mucho más cuando el que termina con la relación es la otra persona. El resistirse a pasar página y a mirar hacia delante puede provocar en la persona una serie de errores que no se pueden permitir. Estos errores hace que el dolor se instale en la vida de dicha persona y sufra ciertos problemas a nivel emocional.

Acto seguido te hablamos de los errores más comunes y habituales que suelen cometer la gente, que se niega a pasar página en lo que concierne al fin de su relación.

Meterse prisa a la hora de olvidar

No es nada aconsejable el meterse cierta prisa a la hora de olvidar a la pareja. Es esencial el contar con el tiempo necesario y suficiente para aceptar la nueva situación y hacerse la idea de que la relación de pareja ha llegado a su fin. Es normal el sentirse mal ante el hecho de que la ruptura es real, sin embargo es esencial el poder mirar hacia adelante para continuar con la vida diaria.

Buscar a otra persona que ocupe el sitio de la pareja anterior

No es para nada aconsejable el comenzar una nueva relación cuando la ruptura aún está reciente. Es importante pasar el duelo por completo antes de buscar a alguien con la que volver a compartir la vida. Si ello no ocurre es probable que se busque a alguien que recuerde la relación pasada, lo que implica un gran problema a nivel emocional.

Intentar que la pareja cambie de opinión

Cuando la ruptura es definitiva lo mejor es dejar atrás el pasado y mirar con cierta firmeza hacia delante. Son muchas las personas las que cometen el gran error de fantasear, con el hecho de que su ex-pareja de marcha atrás en su decisión con el fin de volver a entablar de nuevo una relación. Lo mejor sin lugar a dudas es respetar la decisión de la otra persona y pasar página con la mayor celeridad posible.

romper pareja

Espiar y estar pendiente de la vida de la ex-pareja

No es para nada aconsejable el espiar a la ex-pareja para ver lo que hace a todas horas del día. De esta manera es imposible pasar página y poder continuar con la vida sin más. El seguir alimentando el vínculo roto vigilando y espiando a la otra persona solo va a provocar más dolor además de mucho sufrimiento.

Querer ser amigo de la ex-pareja

Lo ideal es que la ruptura sea de manera recíproca y ambas partes lleguen a un acuerdo, evitando posibles peleas y conflictos. Ahora bien, una cosa es que la ruptura sea un acto civilizado y maduro y otra cosa totalmente diferente es el querer seguir siendo amigos después de poner fin a la relación. Si se quiere pasar página de una manera definitiva, es dejar a la ex-pareja en el pasado y no pensar en la misma nunca más.

En definitiva, es realmente complicado el pasar página de una relación terminada sobre todo cuando la decisión se ha realizado de manera unilateral. Sin embargo y si la decisión es firme y está tomada, de nada vale el intentar volver a retomar la relación. Lo más aconsejable es dejar atrás todo lo que rodea a la relación pasada y mirar hacia delante para buscar nuevos caminos en la vida. Recuerda no cometer los errores arriba vistos ya que de los contrario resulta realmente complicado el poder olvidarse de la ex-pareja y poder pasar página de una manera definitiva.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.