5 errores que cometemos a menudo con el cabello

Errores en el cabello

El cuidado del cabello no depende solo de comprar productos adecuados y de rendirse a los últimos tratamientos para su belleza. El cuidado del cabello también depende del día a día, de esos gestos diarios que pueden llegar a estropearlo por completo casi sin darnos cuenta. Si ves que tu cabello no está sano, revisa estos errores que cometemos a menudo con nuestro pelo y que le cuesta la salud.

Con estos sencillos gestos que debemos tener con el cabello, evitaremos errores, que de tan comunes ya pasan desapercibidos. Si eres de las que cometen estos errores, puede que tu cabello no esté sano por eso, aunque utilices mascarillas y tratamientos para recuperarlo.

Lavarlo demasiado a menudo

Lavar el cabello

Puede que seas de las que van al gimnasio todos los días y piense que el cabello debe lavarse siempre. Lavar el pelo cada día puede contribuir a destruir los aceites naturales del cuero cabelludo y resecarlo, debilitándolo y haciendo que caiga más y que se vea opaco y sin vida, además de que se puede volver más quebradizo. Si necesitas lavarlo más a menudo porque tienes un cabello graso o realizas deporte, una buena opción son los champús en seco, que se pulverizan, captan la suciedad y eliminamos al cepillar.  De esta forma no tenemos que castigar tanto el cuero cabelludo y el pelo con todo el proceso de lavado. El acondicionador solo en las puntas, y si tu pelo está muy castigado, de medios a puntas, pero jamás desde raíz o quedará opaco y con aspecto sucio.

Utilizar peinados tirantes

Peinados tirantes

Esto puede quedar muy bien en determinados momentos, pero lo cierto es que utilizar peinados tirantes puede perjudicar mucho la salud del cabello dañando el folículo y haciendo que el cabello caiga mucho más fácilmente. Así que si te gustan esta clase de peinados, es mejor dejarlos para las  ocasiones especiales, porque si los utilizamos todo el tiempo puede que suframos la alopecia por fricción, que es la caída de cabello por llevarlo tirante de forma continuada.

Cortar las puntas pocas veces

Cortar las puntas

A veces dejamos crecer el cabello sin llevarlo a cortar porque pensamos que así crecerá más. Sin embargo, lo que hacemos es dejar que se estropee mucho, hasta el punto de que después debemos cortar un buen cacho. Lo ideal es cortar las puntas de vez en cuando para sanear, y así el pelo se mantendrá mucho mejor, ya que crecer va a crecer lo mismo. Y así también evitamos el efecto cremallera en el pelo, que se va abriendo hacia arriba cuando las puntas están abiertas.

Experimentar con tintes

Cabello teñido

Otra de las cosas que pueden llegar a estropear mucho el cabello es experimentar con tintes en casa. Los expertos son los que logran un tono de cabello adecuado, y a veces, al experimentar después tenemos que añadir más tratamientos para volver a reparar el color del cabello estropeado. Si usas siempre el mismo color, puedes teñirlo en casa perfectamente, pero para cosas nuevas y arriesgadas es mejor dejarlo en manos de profesionales que logren el color adecuado con productos de calidad y dañando lo menos posible el cabello.

Utilizar demasiado las planchas

Secar el cabello

Las planchas son una estupenda solución para llevar el cabello liso y quitarle la humedad que lo encrespa. Aunque hoy en día hay planchas de gran calidad que cuidan el cabello, este siempre se verá sometido a una fuente de calor, así que durante el verano hay que evitar secar el pelo con el secador y la plancha y dejarlo al aire libre. Si no quieres que tu pelo parezca despeinado, siempre puedes hacer unas trenzas cuando el cabello aún siga algo húmedo para que al secar le queden unas ondas muy naturales.


Un comentario

  1.   casandra dijo

    muy bueno los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *