5 errores de maquillaje que te suman años

Errores del maquillaje

Cuenta la leyenda que el maquillaje se creó en el antiguo Egipto y que fue Horus después de perder su ojo en la pelea contra su tío Seth, quién comenzó a aplicarlo para esconder su imperfección y restablecer su mítica belleza. Lo que en cierta medida sigue siendo el sentido del maquillaje miles de años después. Una forma de esconder imperfecciones y resaltar la belleza natural.

La cuestión es que cuando el maquillaje se utiliza de forma incorrecta, en lugar de mejorar esos pequeños aspectos que se quieren corregir, puede hacer que se sumen años. Algo que se puede corregir con algunos trucos y conociendo un poco más sobre técnicas de maquillaje. Porque no es necesario ser artista del maquillaje para lograr un buen resultado en una misma, sino conocer lo que mejor te sienta y aplicarlo de forma correcta.

Maquillaje que suma años ¿Cómo evitarlo?

Maquillaje que suma años

Antes de nada cabe recordar que el maquillaje no es más que un complemento, un añadido y una forma de jugar y divertirse con la imagen personal. Utiliza los productos de cosmética como más te guste, sin seguir modas y sin pensar en lo que puedan opinar los demás. Ahora bien, si lo que buscas es mejorar algunas pequeñas imperfecciones y resaltar toda la belleza de tu rostro, estos consejos son para ti.

El maquillaje bien utilizado puede hacerte ver más radiante, con una piel más luminosa y joven. De la misma forma, un mal uso de los cosméticos pueden añadir edad de un plumazo. ¿Quieres conocer cuáles son los errores de maquillaje que suman años? Estos son los más frecuentes.

  1. Elegir una base de un tono incorrecto: Ni más oscuro, ni más claro. La base de maquillaje debe ser siempre de un tono similar al de la propia piel. Así podrás cubrir pequeñas imperfecciones, rojeces o manchas sin sufrir el conocido efecto máscara. Que además de quedar mal estéticamente es un añadido de años irremediable.
  2. No preparar bien la piel: Antes de aplicar tu base de maquillaje debes preparar bien tu piel con una buena hidratante. De lo contrario, la base quedará cuarteada y no podrá asentar bien en tu piel. Enseguida se verá fuera de lugar y parecerá que tienes la piel envejecida.
  3. Demasiado maquillaje: No tienes que elegir entre ojos o labios, se trata de elegir los tonos apropiados para lograr un look fresco y evitar el maquillaje que suma años. Un delineado negro muy marcado, con unos labios muy fuertes, son por excelencia un suma años. Pero si usas un tono marrón para los ojos y un labial potente, tendrás un maquillaje completo pero sin añadir años.
  4. Exceso de producto: A menudo se peca de exceso de productos y queremos usar todo lo que tenemos en el neceser, lo que sin duda es un craso error que suma años. Evita sellar los productos en crema con otros en polvo, si están bien aplicados y en su cantidad justa, no será necesario. El exceso de producto hace que la piel se vea recargada y poco favorecida.
  5. Elegir mal los productos: Estamos en una nueva era del maquillaje, en el que nuevas marcas nos sorprenden cada día con productos novedosos. Cada vez hay más variedad de colores y tonalidades, así como productos específicos para todo tipo de pieles. Déjate asesorar por un profesional y adquiere productos de calidad para tu neceser de maquillaje.

Maquillaje que añade edad

Diviértete con el maquillaje, practica en casa y prueba con diferentes combinaciones hasta que des con tu look más favorecedor. El maquillaje es diversión, es juego, te permite crear una imagen diferente de ti misma, una versión mejorada de lo que ya eres. Disfruta y aprende algunas técnicas y trucos para que tu maquillaje te ayude a verte más radiante y bella.

Evita estos errores de maquillaje que suman años y además de verte más joven, tu piel te lo agradecerá. Por último, aunque no menos importante, recuerda lo importante que es realizar una buena rutina de limpieza e hidratación. Sin ellas, ni el mejor maquillaje o el más caro podrán hacerte ver una piel bonita y un maquillaje digno de la mejor makeup artist.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.