5 errores a evitar cuando decores tu cocina

azulejos combinados cocina Si te encanta cocinar y pasas mucho tiempo en la cocina, seguro que te has preguntado cuál sería la mejor forma de decorarla para que sea al mismo tiempo eficiente y bonita. Porque tenemos que recordar que la cocina es aquel sitio donde cocinar los alimentos y debe ser eficiente. 

Sin embargo, esto no quita que no queramos tener una cocina bien decorada y bonita, por eso, queremos que tengas en cuenta cuáles son los mejores consejos que puedes tener en tu conocimiento para que evites todos los errores que suele cometer la gente a la hora de decorarla.

La cocina es uno de aquellos sitios importantes de la casa. En muchos hogares se cuida su estética, para que invite a cocinar y estar por más tiempo en ese espacio. Si eres una de esas personas que has buscado la manera de darle un toque diferente a tu cocina y no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que leas nuestro artículo para que sepas cuáles son los errores más comunes a la hora de decorar una cocina. 

Al espacio se le puede sacar mucho provecho si se tiene el conocimiento adecuado, por lo que aquí queremos que sepas los 5 errores más comunes a la hora de decorar una cocina. 

La cocina, el espacio esencial de cada hogar

La cocina es clave, desde los inicios de la vida humana la cocina se ha convertido en casi una ciencia que nos ha permitido degustar platos diferentes y conocer mejor los alimentos y sus sabores. En la antigüedad, allá donde había fuego la actividad del hogar se centraba en torno a ese espacio. Con el tiempo, se empezaron a perfeccionar los equipos que se utilizan y también se empezó a dar más importancia a la decoración.

Hoy en día, la cocina se ha convertido en una de las habitaciones que más nos preocupa de las viviendas. Con el paso de los años y el desarrollo de la tecnología, se ha convertido en un espacio donde compartir los mejores momentos con los seres queridos, donde poder experimentar y crear platos asombrosos.

Cada día que pasa, la tecnología de los electrodomésticos avanza y nos permite cocinar de manera más rápida, de una forma sencilla, agradable y saludable.

Es importante tener una cocina agradable

Sin importar si tu casa tiene un estilo más rústico, moderno, minimalista o elegante, la cocina debe ser funcional y agradable. Es un espacio donde solemos pasar mucho tiempo y en ese espacio es donde se debe tener una decoración que nos guste y que sea funcional.

No debemos elegir tan sólo el color del suelo o los muebles, sino que debe ajustarse al estilo de el resto de la casa. La correcta colocación de los muebles y los elementos impacta en una reducción del tiempo de trabajo y facilita los movimientos por lo que debe ser un tema a tener en cuenta.

Las mejores cortinas para la cocina

Estos son los errores que debemos evitar al decorar la cocina

La cocina es un lugar difícil para decorar puesto que es un sitio repleto de objetos y productos alimenticios. Es por ello, que la decoración debe estar muy ligada a la funcionalidad. Sin embargo, tenemos que tener presente todos los pequeños ajustes que pueden darle un toque más armonioso y agradable.

A continuación, te contamos cuáles son los 5 errores al decorar la cocina más comunes y cómo los puedes arreglar.

Tener una iluminación muy baja

La iluminación en una cocina debe ser clara y potente, la cocina debe ser uno de los espacios más iluminados, igual que la zona de estudio o el baño a la hora de mirarse al espejo. Es por eso, que lo ideal es tener una cocina con grandes ventanales que permitan tener mucha luz natural.

En la gran mayoría de casos, necesitamos tener la luz artificial suficiente para preparar los alimentos con facilidad, y poder ver su coloración de forma correcta. Esto ayuda a prevenir accidentes cotidianos por falta de visión. 

Muchas cocinas tienen pegadas la zona de lavandería o la galería de la vivienda. Son lugares donde da la luz y entra mucho aire. Si quieres separar estos espacios, te aconsejamos que lo hagas con una pared de vidrio que permitan el flujo del aire y la luz.

Una cocina iluminada permite apreciar los colores de lo que se prepara y ayuda a trabajar con facilidad.

Colocar muchos vinilos decorativos

Tener muchos detalles decorativos en todos los muebles y las paredes puede generar un desequilibrio y convertir ese espacio en un espacio muy cargado. Cuando se piensa en decorar una cocina, debemos pensar siempre en la opción más sencilla. Son ambientes compuestos por muchos elementos, por lo que agregar muchos elementos es contraproducente. 

Cocinas industriales con muebles de metal

Debes aprovechar la altura y las dimensiones del espacio

En muchas cocinas existen muebles que no encajan bien con el espacio. Se genera una sensación visual de desequilibrio.

Si la zona de la nevera es muy grande y tu nevera es pequeña la sensación que dará es que el lugar está incompleto y puede ser incómodo para la vista. Si hay muebles, que cortan la pared por la mitad, dejando mucho espacio por la zona de arriba, también producirá un desequilibrio. 

No se trata de que todos los muebles toquen el techo, se debe aprovechar la altura para el almacenamiento de forma inteligente y equilibrada.

Focos para una cocina industrial

Electrodomésticos que no combinan entre sí

Este es un error muy frecuente en muchas cocinas, tener una nevera gris, un microondas blanco, una cafetera de color rojo, una freidora negra, etc. Es por ello, que tenemos que tener una mayor planificación en cuanto a nuestros electrodomésticos para que no haya una descompensación. 

Tener demasiados objetos

En la cocina encontramos todos los alimentos, los electrodomésticos, las ollas y sartenes con las que cocinamos, los cubiertos, y muchas más cosas que utilizamos para realizar nuestros platos. Si además, tenemos elementos decorativos en exceso, cuando te dispongas a cocinar, podrá ser abrumador tener tantas historias en ese espacio.

Es por ello, que debe tener cada rincón y cada espacio de tu cocina organizado y además, debes tener bastante parte del banco libre para poder trabajar con comodidad. Por lo que tener cuadros, jarrones, plantas, objetos pegados a las paredes, y muchos frascos por doquier pueden entorpecer nuestro trabajo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.