5 enemigos de las relaciones de pareja

enemigos pareja

Una relación de pareja al igual que ocurre con el resto de relaciones entre personas, puede llegar a resultar algo compleja. Puede ocurrir que todo marche como la seda y el vínculo se fortalezca día tras día o que entren en juego ciertos enemigos que vayan deteriorando poco a poco la citada relación.

En el siguiente artículo te hablamos de las causas o motivos habituales por los que una relación puede llegar a ser conflictiva y que pueden llegar a terminar con la misma.

Mala comunicación

En una pareja no puede faltar la comunicación, ya que se trata del pilar fundamental en el que se sustenta la misma. Las partes integrantes de la pareja debe expresar en todo momento lo que sienten y si ello no se produce es normal que con el tiempo comiencen las peleas y los conflictos. Es bueno para el bienestar de la pareja el sentarse de una manera tranquila y relajada y decir lo que se sienta.

Dependencia emocional

Otro de los enemigos para la pareja es la dependencia emocional. No puede ser que la felicidad de uno mismo dependa en todo momento de otra persona. La dependencia emocional provoca que la relación sana con la pareja se torne en tóxica. El amor en la pareja debe ser libre y sin ningún tipo de ataduras.

Manipulación emocional

La manipulación emocional es otro de los grandes enemigos de una pareja. En tal caso una de las partes de la relación acepta una serie de culpas con tal de mantener a la pareja cerca de ella. Dicha manipulación tiene una relación directa con la dependencia emocional vista más arriba. No se puede tolerar bajo ningún concepto que una de las partes de la pareja use la manipulación emocional con el fin de tener controlada a la otra persona.

pareja celos

Falta de confianza

La confianza es junto a la buena comunicación uno de los pilares claves en la pareja. La falta de confianza en la otra persona provoca que la relación se vaya debilitando poco a poco. En la gran mayoría de los casos, la falta de confianza va apareciendo a causa de las mentiras que una de las partes de la pareja usa de manera habitual.

Celos

En cualquier pareja se pueden llegar a producir ciertos celos naturales que no pongan en peligro a la citada relación. El gran problema de los mismos estriba en que se traten de celos compulsivos y patológicos. Este tipo de celos son un gran enemigo para cualquier relación y es fuente de conflictos y peleas que llegan a destruir a la misma.

En definitiva, nadie dijo que una relación de pareja fuese algo fácil. Se trata de una relación de dos personas en las que las mismas deben remar continuamente a favor para conseguir cierto bienestar y felicidad. Hay una serie de elementos que deben estar presentes para que la relación no se debilite tales como el respeto, la confianza, la comunicación o el amor. Por el contrario hay que evitar que ciertos enemigos aparezcan ya que los mismos pueden dar lugar a que se produzcan conflictos que no benefician para nada al buen devenir de la pareja.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.