5 ejercicios para trabajar el abdomen con un balón de Pilates o ‘fitball’

Balón de pilates

El balón de Pilates, también conocido como ‘fitball’, es perfecto para poder realizar un sinfín de ejercicios. Pero en este caso, nos vamos a centrar en trabajar el abdomen que siempre es una de las zonas que más nos preocupan. Si tienes un balón de Pilates en casa, entonces ponte manos a la obra porque te va a encantar lo que te contamos.

Tonificar el cuerpo no tiene por qué ser tan complicado si tenemos un poco de fuerza de voluntad y una pelota de pilates. Ya que conseguiremos realizar cada ejercicio sin tanto impacto para nuestro cuerpo. Algo que siempre debemos de buscar para evitar posibles dolencias o lesiones. ¡Comenzamos!

Plancha en el balón de Pilates

Sin duda, las planchas son uno de los ejercicios que siempre tienen que estar presentes en nuestra rutina de entrenamiento. Es por ello que tanto las puedes hacer en el suelo como con la ayuda de la pelota de Pilates. Es muy sencillo y es que, tienes que apoyarte sobre ella con los antebrazos, dejando que el cuerpo se estire hacia atrás pero que no toque el balón. Por lo que la fuerza vendrá directamente del core, que tendremos que meter hacia dentro para poder trabajarlo y no cargarnos demasiado en los brazos. Un ejercicio como este mejora la postura además del equilibrio y también reduce el riesgo de lesiones.

Abdominales clásicos para trabajar el abdomen

A la hora de trabajar el abdomen no solo tendremos que hacer abdominales pero sí que forman parte de una buena rutina de entrenamiento. Por ello, en este caso los haremos con la ayuda del balón de Pilates. Ya que nos tumbaremos boca arriba en él, apoyando la parte superior del cuerpo y los pies bien pegados al suelo, ejerciendo un ángulo de 90º con las piernas. Ahora solo queda colocar las manos sobre el cuello para evitar que tiremos de él. Nos incorporamos ligeramente haciendo el ejercicio desde la parte del core y no del cuello como mencionamos. Luego volvemos hacia atrás para apoyarnos en el balón.

Otro ejercicio de abdominales y piernas

En este caso nos pondremos boca abajo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los brazos estirados. El balón lo sujetaremos con los pies y parte de la zona de las piernas. Porque lo que tendremos que hacer es estirar hacia atrás las piernas (junto con el balón) para volver a recogerlas, llevando el balón hacia delante. Es una manera de ir rodando el balón y de encoger y estirar las piernas. La parte inferior del abdomen te lo va a agradecer.

Puente sobre los hombros

Uno de los ejercicio más comunes en Pilates es el puente sobre los hombros. Pues lo haremos pero apoyando los pies en el balón y como tal, tendremos que mantener un buen equilibrio para poder elevar el cuerpo, vértebra a vértebra. Levantaremos las caderas, mientras nos quedamos apoyados en las escápulas. Los brazos estarán también pegados al suelo. Recuerda que mantener activa la zona del core que es realmente la que queremos trabajar en todo momento y no te olvides de la respiración para coordinar bien el ejercicio.

Roll out con fitball

Parece un estilo de plancha, sí, pero también te permite trabajar la zona abdominal y la fuerza. Te pones de rodillas frente al ‘fitball’ y colocas los antebrazos en él. Luego intentas que vaya rodando hacia delante y que tu cuerpo le siga hasta que este se quede en una posición recta. De nuevo te recordamos que es sumamente importante el mantener activo siempre la parte del core y no cargarse en exceso en los brazos. Siempre es mejor comenzar poco a poco hasta que notes esa fuerza en el abdomen.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.