5 ejercicios para adelgazar

Los ejercicios para adelgazar son una de las mejores rutinas que debemos llevar a cabo. Porque como bien sabemos, necesitamos combinar la buena alimentación con el deporte para un resultado más que eficaz. Solo de este modo, conseguiremos que nuestro cuerpo pierda todo eso que no le falta ninguna falta.

Seguro que en más de una ocasión te has parado a pensar en qué tipo de ejercicios te hacen falta. ¡Pues aquí los vas a encontrar!. Aunque son muchos y muy variados, nos centraremos en los ejercicios que implican un mayor esfuerzo por parte de todo el cuerpo, ya que así el gasto calórico también será mayor. ¿Quieres conocerlos?.

Antes y después de los ejercicios para adelgazar

Siempre hay un antes y un después para todo. Es por ello que como consejo, siempre es preferible hacer un poco de cardio antes de ponernos manos a la obra con estos ejercicios. Puedes hacer un poco de bicicleta estática, si los vas a realizar desde casa, o bien caminar en la cinta o en la elíptica. Con solo unos 10 minutos ya tendrás más que suficiente. El siguiente paso serían los ejercicios propiamente dichos y tras ellos, una sesión de estiramiento para evitar lesiones y además, para terminar con el cuerpo más relajado.

Los Burpees

Uno de los grandes ejercicios para adelgazar son los denominados burpees. Darás un salto hacia arriba, estando de pie, luego te tumbarás ayudándote de los brazos y boca abajo. Seguro que los conoces porque están a la orden del día. Implica todo el cuerpo y además, una vez finalizada la serie de los mismos, todavía nos permiten seguir quemando. ¡Así que, se hacen imprescindibles!. Es aconsejable que tengas el core activado mientras repites el ejercicio. Para hacer un burpees perfecto necesitas tanto fuerza como resistencia. Ambas las conseguirás con un poco de práctica y sobre todo, constancia.

Las sentadillas

¡No podían faltar las sentadillas!. En este caso, puedes hacer tres series de 10 repeticiones cada una. Eso sí, comienza haciendo menos y podrás ir subiendo a medida que tengas ya todo controlado. Porque los primeros días no podremos hacer toda las serie completa y es normal. Debemos bajar la cadera como si nos fuéramos a sentar en una silla y la espalda recta. Además de hacernos adelgazar también vamos a tonificar los glúteos gracias a ellas, así como mejorar la postura.

Saltar a la cuerda

Quizás lo hayas hecho cuando eras más niños. Pues ahora vuelven a aparecer en nuestra vida con un buen fin. Los saltos a la cuerda también son perfectos como ejercicio saludable. Con este ejercicio la quema de calorías es bastante elevada, así que, ya no tendremos excusas para no ponernos a saltar.

Abdominales

Para poder decir adiós a la grasa localizada, tenemos que echar mano de ciertos ejercicios específicos. En este caso, las abdominales serán nuestras mejores aliadas. Con ellas, vamos a reducir la barriga pero además, también son perfectas para fortalecer todos los músculos del abdomen. Eso sí, te puedes cansar del ejercicio en sí pero no de la variedad que presenta. Puedes hacerlas con las piernas apoyadas o en flexión en el aire, del mismo modo elevaremos pecho y hasta podemos ayudarnos de algunos complementos para hacerlas más interesantes como pesas o el fitball.

Flexiones

Sin duda, las flexiones tampoco podían faltar. Son igual de conocidas que las sentadillas y también completan un buen entrenamiento. Fortalecerás la zona pectoral y las podrás realizar en cualquier sitio, así que tampoco hay excusas para decirles que no. Gracias a ellas también puedes hacer trabajar a los tríceps y como no, al resto del cuerpo. De nuevo sabemos que tienes una amplia variedad. Así que, solamente tienes que ir variando en función de tus limitaciones. ¿Cuáles son los ejercicios para adelgazar que tú practicas?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ejercicio

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.