5 ejercicios en la piscina para adelgazar

Ejercicios para adelgazar en la piscina

Aprovecha tus ratos en la piscina para adelgazar, ya que cualquier entrenamiento en el agua es mucho más efectivo que otros deportes menos divertidos. El entrenamiento en el agua es ideal para todo tipo de personas, mayores, jóvenes, de cualquier sexo, forma física y condición de salud. Apenas existen riesgos de sufrir lesiones y por si fuera poco, perderás peso mientras que disfrutas del verano.

Si tienes piscina en casa, no tienes excusa para no ponerte en forma en verano. Aprovecha cada chapuzón para realizar unos ejercicios con los que adelgazar, con los que además podrás fortalecer y tonificar tu cuerpo. Y si no eres de los afortunados que tienen piscina en casa, no te preocupes, cualquier piscina es buena para hacer un rato de ejercicio acuático.

Ejercicios para adelgazar en la piscina

Nadar es uno de los mejores ejercicios quema grasas que existen, aunque no es lo único que se puede hacer para perder peso. La lista de ejercicios en el agua es larga, lo que significa que fácilmente se puede adaptar a todos los gustos y necesidades. Toma nota de los 5 ejercicios que te proponemos para adelgazar en la piscina este verano, además de disfrutar del buen tiempo, prepararás tu cuerpo para afrontar el otoño con una figura envidiable.

La bicicleta acuática

Ejercicio en la piscina

Un ejercicio perfecto para quemar grasa y tonificar las piernas. Colócate de espaldas contra la pared y apoya los brazos en el borde de la piscina. Eleva las piernas hasta crear con tu cuerpo un ángulo de 90 grados y comienza a realizar el movimiento de pedaleo con las piernas. Mientras lo haces, las piernas deben salir y entrar del agua para aprovechar la resistencia de la misma. Aprieta bien el abdomen mientras haces el ejercicio. Realiza varias repeticiones de 2 minutos, dejando otros dos de descanso entre cada serie.

Saltos laterales

Con este ejercicio fortalecerás las piernas, además de ser un potente ejercicio para adelgazar. Colócate de pie con las piernas rectas en una zona donde el agua no te cubra la cabeza. Salta hacia un lateral doblando las piernas y sin separarlas. Impúlsate contra el suelo y salta hacia el lado contrario. Repite cada salto lateral 10 veces y descansa un par de minutos entre cada serie. Puedes apoyarte en el borde de la piscina para hacer más fuerza con los brazos.

Elevaciones de pierna hacia atrás

Este ejercicio es perfecto para trabajar los glúteos y los muslos, tonificar la zona y reducir la celulitis. Colócate frente al borde de la piscina, con los brazos apoyados en él. Levanta primero una pierna hacia atrás todo lo que puedas, baja la pierna y repite con la otra. Repite las elevaciones hacia atrás 10 veces con cada pierna, descansa 2 minutos entre cada serie.

Al trote

Con este ejercicio podrás adelgazar, fortalecer y tonificar tus piernas. Consiste en trotar en el sitio, dentro del agua en una zona de la piscina donde hagas pie. Preferiblemente donde el agua te llegue por debajo de la cintura para que puedas elevar las piernas por encima de ella. Trota elevando las piernas con fuerza hacia el pecho, trabajarás los abdominales y las piernas.

Ejercicios en la piscina, flotar en el agua

Adelgazar en la piscina

¿Sabías que flotar en el agua es uno de los ejercicios para adelgazar más completos que se pueden encontrar? Algo que con seguridad has hecho en el mar, en la piscina o en cualquier día de agua en verano. Pues bien, hacer que tu cuerpo flote en el agua te ayuda nada menos que a trabajar la espalda, los brazos, el pecho, los hombros, abdominales y las piernas.

Incorpora estos ejercicios a tus ratos de piscina y en poco tiempo podrás observar los cambios en tu cuerpo. Quizá encuentres tu deporte perfecto con la ventaja de que en cualquier momento podrás continuar con tu entrenamiento en la piscina. Una vez que acabe el verano, solo tienes que buscar una piscina cubierta y además de perder peso, encontrarás una forma inmejorable de cuidar tu salud física y mental.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.