5 ejercicios de yoga facial para verte más joven

Ejercicios de yoga facial

¿Sabías que el yoga facial tiene grandes ventajas para tu piel? Pues una de ellas es que conseguirás rejuvenecerla. Seguro que ahora comenzarás a prestarle más atención porque así la requiere y no es para menos. Se trata de una disciplina que conseguirá oxigenar zonas como el rostro pero también el escote o el cuello. De manea que estimulará la circulación sanguínea y recuperarás elasticidad.

Todo ello gracias a una selección de ejercicios de yoga facial que ya tenemos preparados para ti. Además, si realizas una práctica diaria de todos ellos, recuerda que en unas 3 semanas podrás ver los resultados. Eso sí, siempre necesitas ser un poco constante, ya que eso de los milagros no suele funcionar. Ponte manos a la obra y elimina todo el estrés que puedas tener en tu rostro.

Ejercicios de yoga facial para la frente

Seguro que cuando te miras al espejo ves cómo la frente tiene una serie de arrugas en forma de líneas horizontales. Pues bien, llega el momento de atacarlas sin piedad. Para ello, vamos a poner la palma de la mano sobre esta zona. Apretamos ligeramente al mismo tiempo que bajamos y subimos las cejas mientras contamos hasta 10. Es una manera de tensar la zona y de que las cejas también tomen su lugar. En lugar de con una mano, lo podrás hacer con las dos, si así lo prefieres. Una vez que termines, con las yemas de los dedos vas a intentar ‘arrastrar’ la piel de la frente desde la parte central hacia las sienes. Eso hará que las dos arrugas que se suelen encontrar en el entrecejo vayan desapareciendo.

Masaje para las líneas nasogenianas

Esas líneas que van desde la parte de la nariz a la boca y que realmente envejecen bastante, debemos hacerles frente. ¿Cómo? Pues con un nuevo masaje que se encargará de alisar dicha zona. Para ello, también se aconseja presionar de arriba hacia abajo por el contorno de la línea y luego, pasar las yemas de los dedos desde ellas hacia lazona de los pómulos. Sí, no hace falta que apretemos demasiado pero sí conviene hacer un poco de presión para ir reduciendo esa zona tan marcada. Si tienes la piel un poco seca, siempre puedes ayudarte de alguna crema hidratante o aceite para realizar este paso.

Evita la flacidez del rostro con este ejercicio

A veces nos gusta enfocarnos en una sola zona del rostro porque es donde quizás más lo necesitemos. Pero por otro lado, tampoco debemos dejar de lado algo tan general como es evitar o mejorar la flacidez de toda la cara. Es cierto que a ambos lados de la boca comenzaremos a notarla con el paso del tiempo. Pues lo que debes hacer es colocar tus puños bajo el mentón, en la zona de la papada. Ejerces un poco de fuerza al mismo tiempo tiempo que abrirás y cerrarás la boca. Repite varias veces para ver cuanto antes los efectos.

Para levantar los pómulos

Sí, es otra de las zonas complicadas del rostro y es que también necesita que la levantemos. Porque esto hará que nos veamos de una manera más jovial que nunca. Así que, en primer lugar haremos un masaje ascendente con los nudillos. Luego, apretamos los pómulos hacia arriba con las yemas de los dedos, al mismo tiempo que hacemos una ‘O’ con los labios o soplamos. Finalmente, puedes dibujar una sonrisa en tus labios y con los dedos índice, intentar estirarla hacia ambos lados.

Adiós papada

No podíamos olvidarnos de la papada y del cuello porque ambos sí que pueden reflejar la edad, así que intentaremos disimularla lo máximo posible. En este caso, tienes varias alternativas. Una de ella es sonreír de manera exagerada, implicando el cuello, es decir, tensando la piel del mismo. Puedes colocar también la lengua hacia los dientes superiores y tiras del cuello, de manera que este comienza a trabajar tal y como queremos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.