5 dramas que te acercarán al teatro

Durante el verano nos apetecen cosas fresquitas, ligeras… y sin embargo en Bezzia os proponemos hoy cinco obras dramáticas, clásicas y contemporáneas, que os sumergerán durante unas horas en historias dispares. Cinco motivos para ir al teatro durante este mes y los prócimos meses estivales.

Placeres íntimos

Tras la ceremonia de incineración de su madre recientemente fallecida, dos hermanos se reúnen con sus respectivas esposas en casa de uno de ellos. Esta madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche, como testigo mudo, de los diálogos, discusiones y enfrentamientos de las parejas, pero también de los hermanos.

Placeres íntimos es la versión española de Nattvarden, obra del autor sueco Lars Norén que expone su visión descarnada de las relaciones personales, de sus aspectos más oscuros y violentos, con un humor corrosivo y feroz. Dirigida por José Martret, está protagonizada por Cristina Alcázar, Francisco Boira, Javi Coll y Toni Acosta

¿Dónde?

  • Desde 13/06/2018 hasta 17/06/2018 – Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa – Madrid
  • 10/11/2018 – Centro de Congresos de Barbastro – Barbastro

Oleanna


Carol, es una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura, a partir de esta sencilla premisa arranca una de las obras más turbadoras de David Mamet.

Oleanna es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual además de cuestionar el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan la nueva puesta a punto.

¿Dónde?

  • Desde 15/06/2018 hasta 16/06/2018 – Teatro Isabel La Católica – Granada
  • 23/06/2018 – Teatro Victoria – Priego de Córdoba

Todas las noches de un día

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Escrita por Alberto Conejero y dirigida por Luis Luque, protagonizan esta obra Carmelo Gómez y Ana Torrent.

¿Dónde?

  • 16/06/2018 – Teatro Sierra de Aracena – Aracena
  • 07/07/2018 – Teatro Palacio Valdés – Avilés
  • 12/10/2018 – Auditori Espai Ter – Torroella de Montgrí
  • 19/10/2018 – Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero – Aranda de Duero

La familia no


El dramaturgo y director de Yogur Piano y Un cuerpo en algún lugar , Gon Ramos, llega al Teatro Fernán Gómez para presentar La familia no.  Una historia sobre cuatro hermanos se han quedado solos en el coche en el que viajaban con sus padres. Estos últimos han bajado a comprar provisiones a la gasolinera. El destino es la playa, van de vacaciones. Nosotros asistimos a este tiempo suspendido de soledad de los cuatro hermanos. Sus edades se transforman, el coche muta, las relaciones se ponen en entredicho y la frontera entre la ficción y la realidad va a llevar a un reconocimiento personal de todos. Vamos a vivenciar un planteamiento sobre la infancia, sobre la concepción temporal, sobre los roles familiares, sobre la deconstrucción de la personalidad y sobre el camino que es estar vivo.

¿Dónde?

  • Desde 14 de junio de 2018 hasta 8 de julio de 2018 – Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa – Madrid

Las amazonas

Basada en Pentesilea de Von Kleist, Las amazonas llega a los escenarios bajo la dirección de Magüi Mira y con un reparto muy coral en el que destacan los nombres de Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Laura Pamplona, Maxi Iglesias o Antonio Hortelano.

La obra gira en torno al mito de las mujeres guerreras, féminas que se levantan en armas contra el abuso físico de los hombres y que terminan creando un Estado con nuevas leyes como el hecho de copular sólo con hombres que hayan cazado y vencido con el fin de perpetuar la estirpe de las hembras. Sin embargo, el amor pasional de Pentesilea por Aquiles desencadenará la tragedia.

¿Dónde?

  • Desde 08/08/2018 hasta 12/08/2018 – Teatro Romano de Mérida – Mérida
  • 15/08/2018 – Auditorio Municipal Parque Almansa – San Javier

¿Has visto o verás próximamente alguno de estos dramas?


Categorías

Cultura

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.