5 deportes para ponerse en forma (parte V)

Método PilatesA pocos días de finalizar el 2008 (como se pasa el tiempo, es increíble) te mostramos el último deporte de moda para ponerse en forma, bajar esos kilitos demás y llegar espléndida al verano.

Lo deje para el final porque debo confesar que es mi deporte preferido y se trata de Pilates. Practicarlo no solo te dará resistencia, flexibilidad y tonicidad, sino que te marcará hasta los músculos más rebeldes. Por eso, este es el deporte que yo practico y el que recomiendo a mis lectoras.

Pero antes de hablar de este magnífico deporte, quiero terminar con algunos consejos básicos para cuando nos entrenamos y este viene muy bien con el deporte que elegimos. La esencia del Pilates es la concentración y concientización de los movimientos que realizar. Si lográs esto, ya tendrás la mitad del ejercicio hecho.

Desarrollado en los años 20 por Joseph Pilates, gurú europeo del fitness, es una suerte de derivado del yoga que elonga y tonifica los músculos con ejercicios realizados en equipo especialmente fabricado para ello.

La respiración y la postura son extremadamente importantes en cada ejercicio, aunque parezca simple y relajante es un deporte exigente. La mayoría de los gimnasios brindan clases con equipamiento básico (pelotas, poleas y colchonetas) pero en lugares especializados de este deporte, se realiza con un equio, llamado “reformer”, que cuenta con poleas y una camilla corrediza especialmente diseñada para realizar Pilates.

Como es un ejercicio de estiramiento y posturas, no debe realizarse en grupos mayores de 5 (si se realiza con la maquinaria específica) o de 10 si se realiza con pelotas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *