5 deportes para ponerse en forma (parte IV)

Tae-BoCasi llegando al final de nuestra selección de los deportes que más usan las mujeres para ponerse en forma, hablaremos de un deporte de lo más agresivo, pero donde bajaremos mucho de peso. Es el Tae Bo.

Pero antes de hablar de este deporte, quiero tambien darles algunos consejos básicos para cuando nos emprendemos a realizar deporte, y más precisamente este deporte. Para realizar Tae Bo, tienes que vestir con roja holgada y que te sientás cómoda, el algodón o las prendas que previenen la transpiración son las ideales para este deporte. Al igual que la ropa, el calzado también juega un papel importante en este deporte. Elije aquellas zapatillas que te hacen sentir cómoda y que sean específicas para hacer unas actividad aeróbica.

Al igual que el spinning, si es tu primera clase de tae bo, debes informarselo a tu profesor o instructor. De esa forma, podrán encontrar el ritmo que te sientas más cómoda y que no te esfuerces. Tu cuerpo tiene memoria, si haces los ejercicios de forma lenta pero bien, pronto verás los resultados.

Las clases de Tae Bo son como si fuese una pelea imaginaria donde harás muchas patadas y puñetazos al aire al ritmo de la música.

Aunque parezca divertido y catártico (y lo es!) no hay que olvidar que es una actividad de alto impacto que, sin supervisación experta, presenta el riesgo de generar lesiones. Otra salvedad es que no se trata de un arte marcial por lo cual no brinda las herramientas necesarias para la defensa personal.

Aquí el objetivo es mejorar la salud a partir del movimiento. Esta rutina de ejercicios, principalmente asociados al boxeo, es un deporte de alta intensidad que incorpora ejercicios con coreografías básicas, incrementa la eficiencia cardíaca, la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad, trabajando la mayoría de los grupos musculares del cuerpo.

Las clases suelen durar alrededor de 50 minutos y en ella se queman entre 500 y 800 calorías (dependiendo de la intensidad).


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   romina dijo

    Hola quiero saber donde puedo practicar el tae bo en zona norte, vivo en villa adelina y no se donde buscar. tengo 8 kilos de mas y quiero sacarmelos de encima. en cuanto tiempo puedo perder esos 8 kilos? Gracias

  2.   veronica dijo

    Hola, quiero saber donde dan clases de tae bo en villa adelina, porque necesito hacer ejercicio para bajar unos kilitos demas que tengo. porfavor, me pueden ayudar?.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *