5 deportes para ponerse en forma (parte II)

SpinningHace unas semanas hemos empezado con esta serie de artículos dedicados a los nuevos -y modernos- deportes para ponernos en forma.

Como todo, los hay deportes más tranquilos (como el yoga que hemos visto la anterior vez) o deportes de alto impacto, como el spinning -del que hablaremos hoy- o el tae bo.

No importa el deporte que escojas para realizar, lo que siempre debes tener en cuenta es realizar unos cuantos ejercicios para entrar en calor y otros tantos para poder elongar. De esta forma evitaras lesiones en los músculos o articulaciones.

Si quieres descubrir al spinning como el nuevo deporte que te proponemos, entonces continua leyendo…

Este programa de entrenamiento sobre bicicletas fijas fue ideado por Johnny Goldberg, competidor de la Race Across America, triatleta de clase mundial y entrenador personal en Los Ángeles.

El spinning es una de las actividades más intensas del repertorio y, quienes lo practican, llegan a quemar alrededor de 900 calorías en una clase de una hora. La misma consiste en pedalear en una bicicleta fija al ritmo de la música en un salón con luces atenuadas, frente a un enérgetico profesor que servirá de guía y liderará el grupo de ciclistas. Este profesor nos guiará a traves de recorridos virtuales, trepando altos cerros y luego bajándolos.

Es muy importante que si usted se decide por este deporte y se anota en un gimnasio para realizarlo, que le avise al profesor que será su primera clase. De esta forma, él le enseñara como son los pasos y le indicará que debe hacerlo a su propio ritmo, sin esforzarse demasiado en seguir a los demás ciclistas. Luego, con el tiempo podrá seguir a cualquiera.

Tampoco te olvides de llegar a tiempo a tu clase de spinning para poder ir pedaleando muy despacio, para calentar los músculos y acostumbrarse a la posición. También lleva contigo una toalla y botella de agua o bebida de deportista, ya que el ejercicio es muy intenso y de esta forma evitarás deshidratarte.


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *