5 deportes para ponerse en forma (parte I)

YogaEn este nuevo milenio, los gimnasios se han modernizado y se han inventado nuevos deportes para contrarrestar las vida estresante -y más aún, sedentaria- que estamos llevando.

Por eso, en MujeresconEstilo.com hemos decidido enumerarte aquellos 5 deportes que están de super moda hoy en día, enumerándote sus múltiples beneficios para que puedes decidirte por uno -o varios de ellos- y llegues al verano no solo hermosa por fuera, sino que tambien logres armonizarte por dentro.

Hoy comenzaremos esta serie de artículos bastante tranquilas, aunque no por eso, no ejercitemos nuestro cuerpo. Hablaremos del Yoga.

El Yoga tiene nada más y nada menos que 5.000 años de edad y nació en la India, con el propósito de mejorar tanto fisica como espiritualmente.

La mayoria del Yoga que ha circulado por los años 90 son derivaciones del Hatcha Yoga -Yoga Madre- orientado a mejorar el estado fisico. Luego, algunos estilos se hicieron más populares que otros: el Astanga Yoga (o tambien conocido como el Power Yoga), el Kripalu Yoga (de movimientos suaves y lentos) o el Iyengar Yoga (centrado en mejorar la posición y posturas).

Es un deporte no competitivo que estimula la fuerza, la flexibilidad y el balance. La idea es aprender a escuchar el cuerpo, entrenar la respiración y ajustarse a las posibilidades y necesidades individuales.

Dejando de lado la veta espiritual, el Yoga es una actividad ideal para relajar la mente y reducir el estrés.


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   etelvina dijo

    quiero q me envien ejercicios para tonificar gluteos y piernas para hacer en mi casa. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *