5 curiosidades sobre nuestro cuerpo que no conocías

5188977419_a6ce9140fc_b  El cuerpo humano es maravilloso, siempre que tenga ocasión lo repetiré. Es una máquina casi perfecta, que nos acompaña a diario en nuestro día a día, por eso, debemos cuidarla al máximo y mimarla lo máximo que se pueda. A medida que crecemos y nos desarrollamos observamos cómo cambia nuestro cuerpo humano y en muchas ocasiones seguro que te preguntarás el por qué de muchas cosas.

Por ejemplo, por qué aparecen algunas anomalías en nuestro cuerpo, por qué nuestra piel es cómo es o por qué se nos arrugan los dedos con el agua. El cuerpo es único y especial pero todos compartimos curiosidades humanas que trataremos a continuación. 

Digestión

La digestión de lo que ingerimos pasa alrededor de 3 y 6 horas en nuestro estómago. De media, en un estómago caben hasta dos litros de alimento, por eso hay personas que tardan más en sentirse saciadas. Después de estar el alimento en el estómago, pasa a nuestro intestino grueso una media de entre 8 y 20 horas. Esta media se saca porque algunas personas sufren de de un tránsito más lento, por lo que si tienes esto en cuenta, puedes saber qué alimento está en tu interior en este preciso momento.

4979417267_1f5cd52c18_b

Vivir sin agua y sin comida

Si te preguntas qué sería peor para ti estar sin comer o sin beber, seguramente pienses en beber. Y es así, nuestro cuerpo aguanta mucho más tiempo sin comida que sin bebida. Por eso, nunca hay que descuidar la ingesta de agua, como mínimo 2 litros de líquido diario, hay que mantener nuestro organismo bien hidratado en todo momento.

El cuerpo humano puede pasar, de media, hasta 7 días sin comida. Sin embargo, vivir sin agua o líquidos difícilmente se dura más de tres días. Cuando el líquido deja de llegar a nuestros órganos es el momento en el que éstos empiezan a atrofiarse.

La piel

La piel es un órgano estupendo, muy bien diseñado. A lo largo de nuestra vida somos capaces de generar entorno a 15 kilos. Es muy sano la exfoliación y limpiar todas las impurezas para que luzca sana y bonita.

¿Por qué se arrugan nuestros dedos con el contacto del agua?

Este atributo tan peculiar viene de nuestros antepasados. Estar durante mucho tiempo en contacto con el agua provoca que nuestros dedos de pies y manos se arruguen, desde bien pequeños nos fijamos en este detalle en nuestro momento del baño o en verano cuando estábamos horas dentro de la piscina.

El hecho de que que se nos arruguen viene porque nuestros ancestros que con las manos arrugadas podían coger con mayor facilidad las pequeñas semillas o plantas de las superficies acuáticas. 

1155982969_ea54b45d23_b

Nuestra lengua

Cada lengua es única. No hay dos iguales. La lengua suele medir alrededor de 10 cm, pero su forma, las estrías y líneas son únicas e irrepetibles igual que las huellas dactilares. Al nacer, nuestra lengua tiene millones de papilas gustativas pero con el tiempo las vamos perdiendo. Una pena no poder recordar esos sabores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *