5 cuentas de instagram para una vida ‘Zero Waste’

Zero Waste

Zero Waste es un movimiento cuyo objetivo es reducir los residuos que en nuestros hogares se generan cotidianamente. ¿Cómo? Evitando todos los envases y utensilios desechables, y apostando por productos reutilizables de calidad respetuosos con el medio ambiente.

Traducido al castellano como Residuo Cero, es un movimiento que defiende el consumo responsable. Todo empieza por las decisiones que tomamos a la hora de hacer la compra y de consumir. Y hay cuentas de instagram que pueden sernos muy útiles a la hora de emprender este camino, ¡conócelas!

Cada persona habría generado 0,84kg de residuos al día, una cifra que tiende a crecer. ¿Qué podemos hacer nosotros para frenar este crecimiento? Hay personas y familias que llevan años evitando generar residios; personas como Shia Su o Julia se han convertido en un referente en el mundo ‘Zero Waste’. Sus publicaciones están mayoritariamente en inglés, pero con los traductores online no hay motivo para no inspirarse en ellas.

@sustainable.collective

The Sustainable Collective es una comunidad online de aprendizaje e intercambio de conocimientos para un estilo de vida más sostenible. Un espacio en el que podéis encontrar la forma de elaborar de forma sencilla productos como: champú seco, polvo para lavavajillas o enjuague bucal; cultivar vuestros propios germinados o conservar de forma adecuada determinados alimentos. Una cuenta de instagram que además os facilitará el acceso a otras de personas alrededor del mundo con las mismas inquietudes.

The Sustainable Collective

@simply.living.well

Julia ha pasado la mayor parte de su vida aprendiendo o trabajando en torno a los principios de la ecología. Además de apoyar a fundaciones, otras organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y emprendedores sociales con proyectos de conservación y restauración a través de Lookfar Conservationen, una organización sin fines de lucro de la que es cofundadora junto con su marido, comparte a través de su cuenta en instagram su forma de vivir de manera simple, lenta y sostenible en el hogar y con los niños.

simply.living.well

En su cuenta podrás encontrar imágenes de su huerto, deliciosas recetas y remedios caseros para la limpieza del hogar o la higiene familiar. Su bálsamo labial, limpiador de cristales o sus numerosos productos naturales y no tóxicos para los bebes son algunos de los mas comentados.

@ollyollytoxinfree

Arti, así se llama la mujer detrás de esta cuenta cuyo objetivo es cambiar la forma en que vivimos a través de prácticas sostenibles y vida lenta. La idea de congelar en cubiteras diferentes productos como tomate, carne de pimiento choricero, siropes…  es una de las mas comentadas en su cuenta. Pero también te resultarán muy prácticas sus propuestas para hacer encurtidos o caldos vegetales en casa. Y en Bezzia ya estamos deseando probar también sus pastillas para lavavajillas.

ollyollytoxinfree

@_wastelandrebel_

Shia Su es la autora de “Zero Waste: Simple Life Hacks to Drastically Reduce Your Trash”, un libro que recoge ideas sencillas para comenzar su viaje hacia una vida sin desperdicios. Ideas que también comparte a través de su instagram y entra las que encontrarás la forma de hacer tus propios productos de limpieza y artículos de tocador para el hogar, así como de iniciarte en el mundo de fermentados como el kimchi.

Shia Su

@chelseahennard

Chelsea ha creado  un espacio en el que compartir ideas para una vida sencilla y sostenible. Sus fotografías resultan inspiradoras por si mismas, sus recomendaciones de libros muy interesantes y sus ideas para utilizar los deshechos de productos y alimentos son fantásticas. Aquellas madres con niños pequeños encontraréis además numerosas ideas relacionadas con estos, tanto para su higiene como para su entretenimiento.

Chelsea Hennard-zero waste

Son muchas mas las cuentas inspiradoras que puedes encontrar en instagram dedicadas al Zero Waste. Y otras como la de @damarstudio, dedicada al reciclaje y reutilización de prendas de ropa, o @vivirsinplástico, una cuenta que conciencia sobre la necesidad de evitar el plástico, que son también muy inspiradoras y útiles para lograr reducir nuestros residuos.

¿Conocías alguna de ellas? Échales una vistazo con calma y coge algunas ideas que crees que puedas implementar en tu hogar. Lo ideal es marcar tu propio ritmo e ir integrando rutinas poco a poco. Intentar pasar de la nada al todo puede resultar abrumador y contraproducente.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.