5 cosas que te sobran en casa y de las que podrías deshacerte

Cosas que te sobran

El espacio de almacenaje es siempre un problema en la mayoría de hogares. Tengamos el que tengamos siempre lo desafiamos y hay algo para lo que no encontramos sitio. Si es tu caso, probablemente haya cinco cosas que te sobran en casa y de las que podrías deshacerte.

No sabemos a ciencia cierta si sois de las que guardáis las cinco cosas de las que hablamos hoy pero las probabilidades son altas. ¿Por qué? Porque estadísticamente la mayoría solemos no solo guardarlas sino también acumularlas para, generalmente, nunca usarlas. ¡Es hora de hacer limpieza!

Bolsas, cajas, cables, ropa de andar por casa… En realidad podríamos hablar de hasta 20 cosas, pero preferimos ir poco a poco para que así te sirvan para poner orden en tu hogar sin estresarte. ¿Por qué no te propones revisar este mes las cinco de las que hoy hablamos? Después ya tendremos tiempo de seguir avanzando.

Las mudanzas pueden ser entretenidas.

Cajas de cartón vacías y bolsas de plástico

Cada vez hacemos más compras online, por lo que cada vez recibimos más cajas en casa. ¡No hace falta que las guardes todas! Ese pequeño electrodoméstico que te has comprado funciona, así que puedes tirar la caja. Y si tuvieras algún problema con él en unos días con el ticket y la garantía podrías reclamar. ¿Y esa caja de zapatos que tienes hace años dando vuelta por casa y pensando que algún día utilizarás para organizar tal armario? ¡Tírala!

No te decimos que tires todas las cajas, puedes dejar un par si tienes sitio para ello si crees que pude hacerte falta. ¿Pero cuantas veces te ha hecho falta en el último año una caja? Piénsalo y aquellas que decidas finalmente guardar, desármalas para que ocupen menos espacio.

Y lo mismo debes hacer con las bolsas de plástico. Deja aquellas que utilices para basura, mete una de buen tamaño en cada bolso que suelas utilizar y tira el resto. ¿Para que necesitas tantas bolsas? Un par de bolsas de tela en casa bien dobladas se convertirán en tus grandes aliadas para todo.

Cables

La semana pasada hablábamos de como los cables invaden determinadas zonas de nuestro hogar. Sin embargo, estos suelen ser necesarios y solo hay que organizarlos. Organizándolos te darás cuenta si hay alguno que sobra y podrás retirarlos junto con otros tantos que estamos seguras tendrás en cajones aquí y allá.  Ponte a ello, organiza los cables que usas y quita todos los cables que no.

Organiza y oculta los cables
Artículo relacionado:
Organiza y esconde los cables del escritorio y la televisión

Organizador de cables y bolso

Ropa de andar por casa

¿Eres de las que cuando algo se queda viejo y no está para salir con ello a la calle lo conservas para andar por casa? Yo también lo fui hasta que me di cuenta que tenía casi tantos cajones con este tipo de ropa que con ropa buena. ¿Te ocurre lo mismo? Es otra de esas cosas que te sobran en casa.

¿Cuánta ropa utilizas verdaderamente para estar en casa? Porque muchas nos encariñamos con un par de prendas y acabamos poniéndonos siempre la misma: un pantalón cómodo de algodón con cintura de goma en verano, un pantalón de chándal gordito en invierno y un par de sudaderas. No conserves aquellas prendas que estén cedidas, descoloridas, con manchas o incluso rotas. ¡deshazte de ellas!

Toallas

Si tienes toallas en casa que no utilices por lo duras que están ya, ¡tíralas! Puedes guardar una para pequeños accidentes domésticos, pero una, porque estamos seguras que tienes toallas de sobra. En la mayoría de hogares hay más de dos toallas de ducha y de lavabo por persona.

Mantener las toallas esponjosas

Túper

Lo hemos dejado para el final porque sabemos que aquí no todas nos pondremos de acuerdo. ¿Cuántos túperes mueves semanalmente? ¿Cuántos tienes? Esas son las preguntas que debes hacerte para saber si te sobran en casa. Y es que cada familia es un mundo y se organiza de forma diferente. A mí me basta con tener tres de cristal de tamaño mediano pero quizá tu congeles mucha comida y necesites ocho.

Lo que si deberías hacer es deshacerte de todos aquellos que no tengan tapa, que estén muy estropeados o que sean viejos y/o estén fabricados con plásticos que no sean recomendables. ¡Haz limpieza!

¿Estás de acuerdo con estas cosas que te sobran en casa?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.