5 cosas que no sabías sobre los sueños

suenos

Todos sabemos que los sueños son incoloros y todo lo que imaginamos en nuestros sueños es solo eso, imaginación. ¡También estamos familiarizados con el hecho de que las únicas caras que podemos ver en nuestros sueños son las que hemos visto en la vida real! Lo más interesante es que todo lo que vemos en nuestros sueños puede tener un gran impacto en nuestras vidas. No te pierdas estas cosas sobre los sueños.

Actividad cerebral cuando sueñas

¿Alguna vez has oído que una persona murió de insomnio fatal, un problema en el que el paciente no puede dormir en absoluto? Bueno, eso se debe a la razón por la cual el cerebro decide no apagarse, ¡ni siquiera si se induce un coma! Lo sorprendente que la mayoría de vosotros podría no saber antes es que muchas partes del cerebro están realmente activas mientras dormimos.

Hay diferentes etapas de sueño en los que participan diferentes partes del cerebro, especialmente las áreas visuales de la corteza humana y el sistema límbico que es responsable de nuestras emociones. ¡La corteza humana es, en algunos casos, más activa durante el sueño que mientras un humano está despierto!

Animales y sueños

Los expertos no están al 100% seguros de que los perros puedan soñar, pero se les ha diagnosticado que pueden entrar en un sueño REM que, por definición, es el sueño del movimiento rápido de los ojos. Este tipo de sueño ocurre en todo tipo de mamíferos.

Los mamíferos básicamente usan esto como un mecanismo de defensa porque pueden despertarse tan pronto como ingresan en la fase REM. ¡Todo este patrón varía de un animal a otro y, por supuesto, es completamente diferente para las aves!

El sueño y la marihuana

Algunas personas dicen que después de haber fumado o tomado marihuana, no pueden soñar o no recuerdan lo que sueñan. ¡La razón es que todas aquellas personas que informaron la falta de sueños también informaron que cuando dejaron de tomar marihuana, tuvieron sueños muy vívidos que solo pueden suceder durante el sueño REM!

Los expertos concluyeron que la marihuana en realidad afecta el sueño REM de muchas personas (y esto se concluyó después de que se realizaron muchas pruebas en fumadores y no fumadores).

suenos

Sueños que te cambian la vida

Se les conoce como sueños que cambian completamente la vida y pueden alterar la perspectiva completa de la vida para quien lo experimenta. Son muy influyentes y las personas que han visto tales sueños se han despertado sintiéndose completamente cambiados en lo que respecta a su vida.

Las personas ciegas sueñan

Tal vez pienses que para las personas ciegas es imposible soñar, pero la cuestión es que incluso si uno es ciego de nacimiento, incluso los sueños son tan vívidos como un ser humano con visión. ¡La única diferencia es que podemos ver imágenes mientras solo sueñan con los sentidos y sonidos! Las personas que se quedaron ciegas después de nacer y siendo adultos, pueden soñar con imágenes aunque no puedan ver en su día a día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.