5 cosas que debes hacer para tener una piel sana

¿Quieres mejorar la salud de tu piel? Recuerda que solo tenemos una piel, y que ésta nos va a acompañar siempre. No es como unos zapatos que podemos ponérnoslos, nos cansamos de ellos y los tiramos. Nuestra piel es única y sino la cuidamos, poco a poco se empezará a dañar y se verá totalmente envejecida.

Muchas veces no le damos la importancia que tiene, y no somos conscientes que es fundamental una buena hidratación con cremas y tratamientos específicos para nuestro tipo de piel, una comida saludable y un poco de ejercicio.

Si quieres tener una piel más sana, hay 5 cosas que debes tener en cuenta:

  1. Di adiós al tabaco. Sabemos que cuesta, pero no sabes el daño que un cigarro tras otro hace en tu piel. Fumar hace que pierdas toda la hidratación de , por lo que las arrugas aparecerán con más facilidad. Además,”gracias a este amado tabaco”, las células de la piel, pierden toda la capacidad de hacer que la sangre fluya de forma correcta. Es por eso que nuestra piel aparece más reseca y totalmente sin vida y apagada. Así que… ¡¡deja de fumar!!
  2. Evita el agua caliente en la ducha. Ahora con la llegada del frío, se que cuentas bastante desprenderse del agua caliente mientras te estás duchando, pero has de hacerlo. Ponla más templada, ya que el agua caliente hace que la piel pierda sus aceites naturales y por lo tanto su elasticidad y su firmeza. Prueba con agua más tibia, verás como notas la diferencia.
  3. La depilación. Muchas veces hacemos el bestia y maltratamos nuestra piel cuando nos depilamos. Es más que importante que utilicemos cremas o lociones específicas para que la depilación sobre todo con cuchilla no sea tan agresiva para nuestra piel y no provoque irritación.
  4. Cuida tu alimentación. Si estás pensando en ponerte a dieta y empezar a mirar lo que comes. Hay alimentos que te ayudarán a tener una piel 10, y muchas veces no se trata de hacer dieta, sino, de aprender a comer.
  5. Di adiós al estrés. No hay nada peor que ir estresado a todas partes. Evia este tipo de situaciones tomando tiempo para ti misma y teniendo un poco más de tranquilidad en tu día a día. Hay alimentos que también te ayudan a combatir el estrés.

Como ves, todo depende de ti, y como muchas veces te he dicho, tienes que sentirte guapa tanto por dentro como por fuera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *