5 cosas que debes hacer cada día para estar sano

Vida sana

Estar sano a veces es una cuestión de suerte, porque los genes influyen mucho, pero también tiene que ver con el estilo de vida que llevamos y con todo lo que hacemos. Cada gesto y cada hábito influye en nuestro organismo y termina por afectarnos, a corto o largo plazo, por eso debemos tener muy en cuenta que hay que hacer algunas cosas para estar sano y llevar una vida sana que nos permita llegar a la vejez con un buen estilo de vida.

Vamos a ver cinco cosas que debes hacer cada día para estar sano a largo plazo. Esta es una carrera de fondo y no sirven los grandes gestos que de un día para otro te hacen estar mejor. Sin duda deberías realizar cosas con el fin de tener una vida sana. Este tipo de cosas forman parte de tu estilo de vida y son gestos diarios que te permiten cuidarte.

Descanso reparador

Para recuperarnos del día a día y tener una vida saludable es totalmente necesario descansar de forma que tanto el cuerpo como la mente se recuperen. Está comprobado que si no dormimos bien estamos más cansados, desconcentrados y estresados. Así que no solo se trata de dormir determinadas horas, sino de que el descanso sea de calidad. Intenta que en el cuarto todo sea propicio para el descanso. Evita las pantallas y no pongas televisión, ya que esto hace que no duermas bien. Invierte en un buen colchón que te ayuda en el descanso y ten en cuenta la temperatura de la habitación. Te puedes ayudar con algunas cosas como un aroma relajante o sonidos que te ayudan a descansar. Preparar el espacio es importante, aunque también deberías evitar cenas copiosas y hacer ejercicio cerca de la hora de irte a dormir, pues te activaría. Si con todo esto no puedes dormir bien, puede que sea necesario que consultes a un especialista.

Una alimentación equilibrada

Cómo llevar una vida sana

Todos sabemos lo que es una alimentación equilibrada. Hay que tomar frutas y verduras a diario, además de evitar los alimentos procesados, pues son los más perjudiciales. Si quieres algún exceso debería ser solamente de forma puntual y no a diario. En el día a día debes hacer comidas ligeras y variadas evitando el exceso de sal, grasa o azúcar. Si aprendes a disfrutar de la comida más natural, con el tiempo ya no necesitarás tomar los alimentos con exceso de azúcar o grasa y verás cómo te sientes mejor. Una buena alimentación nos ayuda a tener un tránsito intestinal bueno, bienestar y buenas digestiones.

Haz deporte cada día

Caminar es sano

Puede que no tengas ganas de hacer un deporte intensivo a diario, pero puedes realizar ejercicio y moverte cada día. Es importante que hagas ejercicio aunque se trate de andar a buen ritmo, hacer algunos ejercicios para estirar o de fuerza. Lo que cuenta es no estar todo el día sentados o sin hacer algo, ya que incluso los pequeños gestos cuentan al final y nos ayudan a estar más sanos. Trata de encontrar aquello que te gusta, haz deportes variados y disfruta con ellos.

Bebe agua

Aunque es cierto que a todos nos gustan las bebidas azucaradas o incluso las que llevan alcohol, lo cierto es que lo más sano que podemos beber es el agua. Beber agua a diario es muy importante pues nuestro organismo lo necesita. Puedes hacer infusiones sin añadir azúcar, pues también son sanas, o añadir una rodaja de limón en el agua. Todo ello te ayuda a beber más y a darle algo de sabor.

Evita el estrés

Evitar el estrés a diario

En la sociedad actual esto es muy difícil, pero es necesario bajar los niveles de estrés no productivo que tenemos o incluso podemos llegar a enfermar. El estrés es una fuente de problemas y por ello tenemos que aprender a controlarlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.