5 consejos para salir a correr en invierno

Correr en invierno

Si eres una de esas muchas personas aficionadas al running, con la próxima llegada del invierno tendrás que tener algunas precauciones. El frío o las inclemencias del tiempo no tienen que ser impedimento para realizar ejercicio, si es que así lo deseas. Aunque tienes otras opciones, con total seguridad tendrás necesidad de salir a correr.

Porque el running es adictivo, igual que otros deportes, aunque quizá este es de los que más enganchan. Correr es ponerse un reto a uno mismo, porque al empezar apenas se aguanta unos segundos, especialmente si nunca has practicado este deporte. Pero esto mismo es lo que te lleva a intentar mejorar, a superarte a ti mismo, y eso es lo que hace del running un gran deporte para todos.

Cómo salir a correr en invierno

Correr con frío

Correr es un deporte de fondo, lo que significa que al realizar este deporte se obtienen efectos corporales al frío. Es decir, una vez que empiezas a correr tu cuerpo entra en calor y no sientes en el cuerpo el frío externo. A los pocos minutos de correr, la sensación corporal es de unos 10 grados más de la temperatura ambiental. Lo que permite poder correr sin sentir un frío extremo.

Para los corredores habituales, correr con frío es más cómodo que hacerlo en los meses de verano. Ya que el calor es más difícil de gestionar cuando se está practicando un deporte de fondo como es el running, en el que el cuerpo emite mucho calor. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunos consejos antes de salir a la calle a correr.

Calienta previamente antes de salir a la calle

Prepara tu cuerpo en una zona interior antes de salir a la calle, de esta forma ya estarás con una temperatura más elevada y no te costará adaptarte al frío. Calentar siempre es muy importante, de hecho, es parte fundamental del running. Con este tipo de ejercicios preparas tus músculos y las articulaciones estarán más flexibles para soportar el impacto al correr.

Cuando hace frío es importante calentar el cuerpo en interior, al menos durante unos 8 o 10 minutos si la temperatura es muy baja. A la hora de elegir el sitio para calentar, evita que sea un lugar demasiado cálido para no crear contrastes que pueden ser perjudiciales.

Protege tu cuerpo con varias capas de ropa

Deporte en invierno

En lugar de usar ropa muy gruesa que no puedas quitarte si te es necesario, es preferible usar varias capas que puedas ir eliminando a medida que entres en calor. También puedes utilizar prendas creadas específicamente para este fin. Prendas que, a pesar de ser muy finas, aportan calor y eliminan la humedad. Elige prendas de tejido Goretex y evita el nylon.

Elige ropa de color oscuro

En verano no se recomienda usar prendas de color oscuro porque estas absorben los rayos solares. Precisamente por este motivo, durante el invierno se recomienda utilizar prendas de color negro u oscuro, porque podrás aprovechar el calor acumulado del sol aun estando nublado.

Protege las extremidades de tu cuerpo

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que el calor se va por la cabeza, los pies y las manos. Por ello se protegen estas zonas de los bebés cuando son muy pequeños. Para salir a correr en invierno con total seguridad, debes proteger estas partes del cuerpo para evitar la pérdida del calor corporal. Utiliza gorros, una braga térmica para proteger el cuello, guantes y unos buenos calcetines que te protejan del frío.

Ayuda a tu cuerpo a producir calor comiendo

Cuando salgas a correr en invierno, debes llevar alimentos que te ayuden a producir calor corporal fácilmente. Puedes comer frutos secos o barritas de cereales, ya que los hidratos de carbono serán utilizados por las células del cerebro y los músculos para transformarlos en energía y combatir el frío.

Hacer deporte es una de las cosas más saludables que puedes hacer para mantenerte sana, fuerte y en forma. No dejes que los cambios de temperatura condicionen tus ganas de hacer deporte. Protégete y toma nota de estos consejos para salir a correr en invierno con total seguridad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.