5 consejos para preparar tu cuerpo para el verano

preparar tu cuerpo para el verano

Siempre que el verano se va acercando, nos proponemos una serie de metas o de propósitos. Uno de ellos es de preparar el cuerpo para poder disfrutar más y mejor de la época estival, de las vacaciones y de todo lo que conlleva. Por eso, si aún no sabes por dónde comenzar, siempre es mejor que te dejes llevar por una serie de consejos que te proponemos.

No queremos apostar por recetas milagrosas sino que lo mejor es dejarnos llevar por lo natural e ir paso a paso. No hace falta obsesionarse sino, ser constantes para conseguir la mejor versión de ti mismo. Aunque todas las versiones siempre son estupendas, simplemente que nos gusta dedicarnos un poco más de tiempo cuando el calor haga su aparición en nuestra vida.

Cómo preparar tu cuerpo para el verano: una buena alimentación

Cambiar los hábitos alimenticios siempre es uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte. Sobre todo cuando estos no son de lo más saludables. Es el momento de cuidarse, pero no solo para el verano sino durante todo el año. Una buena alimentación, equilibrada y que cuenta con proteínas, verduras y frutas sin olvidarnos de los carbohidratos, será siempre una gran alternativa. Además, puedes cambiar la manera de elaborar tus platos: los fritos se quedan a un lado y le damos prioridad a la plancha o al horno como método de cocción. Bebe mucha agua porque en ocasiones, esa sensación de hambre que tenemos no es tan real como pudiera parecer. Al mismo tiempo de cuidarte por dentro también es el  momento de preparar la piel antes de tomar el sol y con la hidratación lo conseguirás.

alimentación saludable

Un poco de ejercicio diario

Seguro que ya lo esperabas y es que el movimiento es otro de los consejos más saludables que debes llevar a cabo. Siempre puedes buscar un pequeño hueco cada día para moverte. Si puedes salir a pasear siempre será un gran aliciente para llenarte de vitamina D al mismo tiempo que estimulas todo el cuerpo. Si no te gusta salir a pasear, puedes hacerte una clase de zumba en casa y es que el baile también relaja y quema numerosas calorías. ¡Como ves nunca hay disculpas para lucir glúteos y un cuerpo 10!

Deja de lado los alimentos ultraprocesados y también el azúcar

Si bien ya hemos comentado que la alimentación es básica, no está demás hacer otro recordatorio como este. El azúcar siempre es mejor dejarlo de lado, en la medida de lo posible. Siempre podemos darnos un capricho a la semana y es que de esta manera se nos hará la semana más sencilla. El mejor consejo es no obsesionarse porque entonces esto hará que tiremos la toalla con más facilidad. Del mismo modo, los ultraprocesados tampoco nos convienen de manera regular.

meditación salud

Preparar y cuidar la piel

Si nos estamos preparando por dentro, por fuera tampoco podemos olvidarnos. La mejor manera de preparar la piel para el verano es mantener siempre una buena hidratación con los productos necesarios. Además, recuerda que no está de más el aplicar un poco de protector solar, aunque todavía no haga sol como tal. El uso de mascarillas una vez por semana también le darán la nutrición y vitaminas que la piel necesita.

Practica meditación

La meditación se ha convertido en una práctica de vida. Por eso, cuando hablamos del ejercicio físico, no se nos puede olvidar el ejercicio mental que podemos hacer cada día. Porque a veces lo dejamos de lado y puede acarrearnos numerosos problemas. Así que, para alejar los problemas por un rato y la ansiedad que estos generan, prueba la meditación. Una manera de brindarle a tu mente el poder descansar y con ella también lo hará tu cuerpo. Si todavía no has hecho ningún tipo de práctica de Mindfulness, es el momento de comenzar. ¡Disfrutarás más y mejor del próximo verano que está a la vuelta de la esquina!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.