5 consejos para hacer que tu cama sea mas cómoda

Consejos para hacer mas cómoda tu cama

Hoy queremos conseguir en Bezzia que una cama cómoda lo sea aun mas. No vamos a darte consejos para cambiar de cama y los que te demos no conseguirán que una cama o un colchón incómodas dejen de serlo. Hablamos hoy mas de detalles que del mueble en si, de aquellos que harán que tu cama sea mas cómoda.

Y hay muchos elementos con los que jugar para que una cama resulte mas cómoda. Una buena elección d la almohada y los cojines obra milagros en una cama, pero también lo hace elegir textiles apropiados cada temporada, entre otros detalles.

Consigue la almohada perfecta

¿Por que conformarte con esa almohada que cada vez que vas a dormir sientes que es demasiado alta o demasiado baja? ¿Con esa que hace que al levantarte te duela el cuello? Es hora de invertir un poco de tiempo y de dinero en encontrar la almohada perfecta. Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro sueño, ¡merece la pena!

La almohada

Los expertos advierten que para lograr un buen descanso resulta imprescindible que cabeza, cuello y columna vertebral se encuentren alineados. Pero no hay una almohada que nos contente a todos y es que los hábitos de sueño y nuestros cuerpos son un mundo. Así que la única forma de acertar es probarla, adoptando la postura en la que normalmente dormimos.

Incorpora cojines para leer o ver la televisión

Recientemente te comentábamos lo poco saludable que resulta ver la televisión en la cama, pero si ya tienes ese hábito y no estas dispuesta a abandonarlo, ¿por que no hacer que resulte lo mas cómodo posible? ¿Cómo? Asegurándote, tanto si ves la televisión como si lees sentada en la cama, que tu espalda no se curve en exceso.

Las almohadas tipo rulo son fantásticas para ello en combinación con las almohadas tradicionales. Se encargan de llenar el hueco que queda entre el colchón y el cabecero y hace que puedas sentarte de forma mucho mas cómoda. Si, además, tienes un cojín extra para colocarte bajo las rodillas, la comodidad está garantizada.

Que las sábanas no se conviertan en un estorbo

Especialmente en verano las arrugas que se forman en la sabana bajera cuando esta no se ajusta bien a la cama pueden resultar molestas. Y es que en verano todo sobra, todo molesta. Así que asegúrate de medir bien la altura de tu colchón y comprar sabanas bajeras que se ajusten bien a este.

En cuanto al material hay quien prefiere las sabanas de algodón, quien siempre apuesta por las de lino… Lo ideal es postar por materiales naturales como estos y hacerlo de acuerdo a nuestras necesidades. En lugares  fríos una sabana bajera de franela puede hacer un muy buen servicio durante el invierno, mientras que en los mas cálidos una de lino siempre resultará mas fresca y nos hará sudar menos.

Asimismo mientras menos capas tengas en la cama, especialmente si te mueves mucho, mas cómodo resultará esta. Si usas un nórdico para que colocar otra sábana además de la que envuelve este?

Evita que la cama haga ruido y se deslice

¡No hay nada mas incómodo que la cama chirrie! Bueno quizá si. Que mientras leer o ves la televisión sentada sientas que la cama se deslice y el hueco entre el colchón y la pared del cabecero cada vez sea mayor, resulta también muy incómodo. ¡Así que toma nota de los siguientes consejos para solucionarlo!

De vez en cuando comprueba que todos los tornillos de la cama estén bien apretados y si el somier esta muy deteriorado ¡cámbialo! Además colocar unas almohadillas en las patas que ayuden no solo a que esta no se deslice sino a que si lo hace no rayen el suelo, te llevará cinco minutos.

¿Qué trucos tienes tu para hacer tu cama mas cómoda? Pasamos alrededor de un tercio del día en la cama, en ella descansamos y nos preparamos para el próximo día, así que es importante prestar atención a los detalles. Merece la pena pensar en como hacer que tu cama mas cómoda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.