5 consejos para guardar la ropa y los zapatos de verano

Guardar la ropa y los zapatos de temporada

Quedan pocos días para que termine el verano y llega la hora de guardar la ropa y los zapatos de verano, en espera de unas nuevas vacaciones dentro de algunos meses. Con el fin del verano, es el momento de aprovechar para practicar el desapego y deshacerse de todas aquellas cosas que ya no sirven. Porque guardar ropa con el objetivo de recordar un buen verano, no lleva más que a llenar el armario de cosas innecesarias.

Durante el verano la ropa se estropea con mayor facilidad y lo más probable es que tengas prendas que ya no vas a ponerte más. Lo mismo ocurre con los zapatos y otros complementos típicos del verano. Como lo normal es vivir en espacios reducidos, lo mejor y más sano es aprovechar el cambio de temporada para dejar paso a cosas nuevas. ¿Necesitas algunos consejos para guardar la ropa y los zapatos de verano?

Sin sentimientos, ni remordimientos

Es normal tener apego por ciertas cosas que nos traen recuerdos, especialmente si tienen que ver con las vacaciones y el verano, que son temporadas por lo general llenas de aventuras. Pero un objeto, o una prenda de vestir en este caso, no son lo que te harán recordar el verano. Es más, son cosas que se guardan y se acumulan hasta el punto de no saber muy bien la razón.

Por lo tanto, este es el mejor momento de deshacerse de todas esas cosas, sin sentimientos y sin remordimientos. Porque si al fin y al cabo te han servido para disfrutar de un momento, ya han cumplido su función. Ahora llega la hora de hacer sitio para la ropa y los zapatos de una nueva temporada que llegará llena de nuevas vivencias. Así que vamos ya manos a la obra y toma notas de estos consejos que te resultarán de gran ayuda.

Lava la ropa antes de guardarla

Lavar la ropa antes de guardarla

Puede dar mucha pereza ya que la ropa se volverá a lavar meses después cuando vuelvas a sacarla para el próximo verano. Pero es muy importante guardar la ropa limpia, porque así se mantendrá en perfectas condiciones durante todos los meses de invierno. Las polillas de la ropa proliferan en zonas húmedas y encuentran alimento entre las fibras de la ropa.

Si guardas cualquier prenda con una mancha mínima, corres el riesgo de que las polillas hagan una fiesta con tu ropa de verano. Las prendas que están sin usar, guardadas limpias, no hace falta que las vuelvas a lavar. Solo aquellas cosas que se usan en ocasiones, como las chaquetas de verano, toallas de piscina, bañadores o todo aquello que no esté limpio.

Haz lo mismo con los zapatos, no guardes tus sandalias sin lavar porque se pueden estropear y quedar inservibles para la próxima temporada. Limpia las suelas de los zapatos, utiliza un cepillo para limpiarlos por fuera y limpia bien las plantillas. Así se mantendrán perfectos hasta el verano que viene.

Utiliza bolsas «aspirables»

Se trata de una bolsa para guardar la ropa que incorpora una boquilla por donde colocar el aspirador y absorber el aire del interior. Estas bolsas son muy prácticas porque reducen notablemente el tamaño de la bolsa y son más fáciles de guardar en cualquier rincón. Las puedes encontrar en grandes superficies e incluso en bazares. Son utensilios muy cómodos, prácticos y económicos, perfectos para lo que se busca.

Añade bolsitas antipolillas

Para evitar que las polillas proliferen entre tu ropa y zapatos de verano, es muy importante colocar bolsitas antipolillas. Quizá evitas hacerlo porque deja un olor fuerte en la ropa y a veces es difícil de eliminar. Pero es muy importante si quieres prevenir desperfectos en la ropa de verano. Hoy en día existen opciones más cómodas que las de antaño. Ya no tienen olores tan fuertes, ni amarillean la ropa, úsalas y no te arrepentirás.

Cuanto antes, mejor

Hacer el cambio de armario

En muchas ciudades sigue haciendo calor días después de terminar el verano, pero retrasar la hora de hacer el cambio de armario no es más que alargar la agonía. Esta tarea es tediosa y para la mayoría de la gente una inversión de tiempo que no apetece asumir. Pero es muy importante para mantener el orden en el armario, tener las cosas bien organizadas y ahorrar tiempo al arreglarte cada día. No retrases el momento, prepara todo lo que vayas a necesitar y utiliza estos trucos para guardar tu ropa y zapatos de verano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.