5 consejos para fortalecer el vínculo con los hijos

 

El vínculo que existe entre los padres y sus hijos es el más fuerte que existe y es por ello que es importante cuidarlo. A día de hoy son muchos los padres que apenas tienen con sus hijos y ello va deteriorando poco a poco tal vínculo sentimental.

Para que está unión se haga fuerte y sea lo más sana posible es importante seguir una serie de consejos o pautas que ayuden a que la relación paterno filial sea irrompible y duradera.

Mostrar interés por su mundo

Resulta esencial y muy importante el interesarse por el mundo del menor y saber cuáles son sus intereses y aficiones para mostrar acercamiento hacia el menor. Dicho de otra manera, es aconsejable el empatizar con el pequeño para que se sienta importante y sepa muestras un gran interés en lo que le gusta. Escuchar continuamente al menor y hablar sobre sus intereses hará que la relación se haga más fuerte y el hijo sienta a su padre como alguien cercano al que puede contarle las cosas que quiera. 

Contacto físico

Muchas de las relaciones de hoy en día entre padres y hijos son bastante frías y carentes de sentimientos a causa del poco contacto físico que hay entre ambas partes. Es bueno que haya contacto físico de una manera habitual ya sea a través de besos o abrazos. El acercamiento y el contacto físico hará que la unión padre hijo se fortalezca y no haya fisuras en la misma.

Mostrar disposición a ello

Aunque a veces te cueste es importante que des el primer paso para crear un vínculo afectivo entre ti y tu hijo. A pesar de que puedas sentirte rechazado o no querido en muchas ocasiones, el mostrar disposición para fortalecer el vínculo suele unir mucho más y con el tiempo esa relación se fortalece. Por ello debes ser poco orgulloso y ser tenaz para intentar conseguir un acertamiento a tu hijo.

Dialogar de manera habitual

A la hora de mantener un acercamiento con el menor lo más aconsejable es el dialogar de una manera habitual y frecuente. Son muchos los padres que cometen el error de interrogar continuamente a sus hijos, algo que no es bueno a la hora de estrechar el vínculo entre ambos. El dialogo cercano hará que el niño se encuentre cómodo y confíe en sus padres favoreciendo la relación paterno filial.

Tiempo para la familia

La falta de tiempo es una de las causas por las que hoy en día la relación entre padres e hijos se encuentra bastante debilitada. Es esencial el dedicar una parte del tiempo a pasar un buen rato junto a la familia para compartir experiencias juntos. Es bueno que gestiones un horario en el día a día que te permita disfrutar de tu hijo y de esta manera mantener un acercamiento emocional frente al niño.

Estos maravillosos consejos que te he dado te ayudarán a estrechar mucho más el vínculo junto a tu hijo y poder disfrutar de la vida junto a él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *