5 Consejos para dormir y descansar mejor

Dormir es una de las actividades más importantes del ser humano, ya que con el sueño y el buen descanso, recuperamos la energía que necesitamos para “vivir” un nuevo día y realizar todas las tareas y actividades pendientes.

En nuestro artículo de salud y bienestar de hoy, os damos 5 consejos para dormir y descansar mejor.

Para dormir y descansar mejor debes…

  • Respetar los horarios: Las personas deben definir horas precisas para acostarse y levantarse. Este hábito diario ayuda a que cada día asociemos esa hora al descanso. Sin embargo, lo más importante es cumplirlas en cuanto a calidad del sueño se refiere.
  • Evitar cenar muy tarde: La actividad digestiva durante la noche dificulta la capacidad para dormir bien. Por esta razón, evitaremos hacer cenas demasiado copiosas. Asimismo, evitaremos el consumo de sustancias como cafeína, alcohol, tabaco o azúcar.
  • Hacer siestas es clave: Aunque no lo creas, dormir de forma breve durante la tarde no equivale a ser vago o dormilón. Al contrario, unos 15 o 20 minutos de siesta pueden mejorar el estado de ánimo y la productividad. Da una cabezada durante ese rato y comprobarás al levantarte que te encuentras con más energía que antes.
  • Desconectarse de todo aquello que nos “despierte”: Apague el televisor, el ordenador, las luces, el móvil y todo aquel aparato que pueda interrumpir sus horas de sueño y descanso.
  • Olvidar los problemas durante la noche: El estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana afectan a la calidad del sueño. Entonces, una vez estemos acostados en nuestra cama, si algo nos preocupa o nos aflige, es buena idea que realicemos alguna actividad de meditación o concentración para alejar de nuestra mente esos pensamientos. Prueba a leer un poco antes de dormir, prueba a practicar yoga unas horas antes de acostarte, prueba con el ASMR, etc. Tú debes saber lo que puede relajarte más y cómo hacerlo.

Cuando por la noche se produce un buen descanso, por la mañana estamos preparados para afrontar todas y cada una de las actividades que se nos produzca durante el día. Aunque algunas se nos compliquen. ¡Feliz martes!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *