5 Consejos para dormir y descansar mejor

Dormir es una de las actividades más importantes del ser humano, ya que con el sueño y el buen descanso, recuperamos la energía que necesitamos para “vivir” un nuevo día y realizar todas las tareas y actividades pendientes.

En nuestro artículo de salud y bienestar de hoy, os damos 5 consejos para dormir y descansar mejor.

Para dormir y descansar mejor debes…

  • Respetar los horarios: Las personas deben definir horas precisas para acostarse y levantarse. Este hábito diario ayuda a que cada día asociemos esa hora al descanso. Sin embargo, lo más importante es cumplirlas en cuanto a calidad del sueño se refiere.
  • Evitar cenar muy tarde: La actividad digestiva durante la noche dificulta la capacidad para dormir bien. Por esta razón, evitaremos hacer cenas demasiado copiosas. Asimismo, evitaremos el consumo de sustancias como cafeína, alcohol, tabaco o azúcar.
  • Hacer siestas es clave: Aunque no lo creas, dormir de forma breve durante la tarde no equivale a ser vago o dormilón. Al contrario, unos 15 o 20 minutos de siesta pueden mejorar el estado de ánimo y la productividad. Da una cabezada durante ese rato y comprobarás al levantarte que te encuentras con más energía que antes.
  • Desconectarse de todo aquello que nos “despierte”: Apague el televisor, el ordenador, las luces, el móvil y todo aquel aparato que pueda interrumpir sus horas de sueño y descanso.
  • Olvidar los problemas durante la noche: El estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana afectan a la calidad del sueño. Entonces, una vez estemos acostados en nuestra cama, si algo nos preocupa o nos aflige, es buena idea que realicemos alguna actividad de meditación o concentración para alejar de nuestra mente esos pensamientos. Prueba a leer un poco antes de dormir, prueba a practicar yoga unas horas antes de acostarte, prueba con el ASMR, etc. Tú debes saber lo que puede relajarte más y cómo hacerlo.

Cuando por la noche se produce un buen descanso, por la mañana estamos preparados para afrontar todas y cada una de las actividades que se nos produzca durante el día. Aunque algunas se nos compliquen. ¡Feliz martes!

 


Categorías

Bienestar, Salud

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.