5 colores para paredes en tonos claros en tendencia

5 colores para paredes en tonos claros en tendencia

¿Tus habitaciones necesitan una mano de pintura? ¿Estas aburrida del color de tus paredes y quieres darles un cambio de imagen? El color mantequilla, el lavanda y el azul claro serán algunos de los grandes protagonistas en la decoración de espacios interiores durante los próximos meses. Descubre estos y otros colores para paredes en tonos claros en tendencia y escoge tu favorito para darle una vuelta a tu hogar.

Butter o mantequilla

Las paredes en colores mantequilla regresan al primer plano. Son una gran alternativa al blanco roto, ya que al igual que este aportan luminosidad al espacio. Sin embargo, en comparación con este le proporcionan una mayor calidez. ¿Crear espacios luminosos, cálidos y acogedores es tu prioridad? Entonces, ¡has dado con el color indicado!

El color mantequilla puede convertirse en el color de base a partir del cual crear una paleta de colores relajante, cálida y natural para decorar tu hogar combinado con muebles en madera clara, terracotas y negros. Fíjate como se utiliza en los siguientes espacios e ¡inspírate!

Butter o mantequilla

Rosa empolvado

El color chicle pasa a un segundo plano para ceder todo el protagonismo al menos hasta que finalice el año a un rosa más suave y empolvado que funciona bien en casi cualquier ambiente. Y es que el rosa no solo es luminoso sino que además proporciona una sensación de calca y confort a los espacios, resultando una muy buena elección en dormitorios y salas de estar.

Rosa empolvado en las paredes

El rosa empolvado no es un color con el que todos se atrevan y sin embargo, es tremendamente amable. Se puede combinar con blancos rotos para lograr espacios muy frescos, pero también con grises para equilibrar lo femenino y masculino. Y si el fin es lograr espacios con una gran calidez con tonos de madera oscuros y colores como el terracota o el naranja.

Azul pálido

Otro de los colores para paredes en tonos claros que esta arrasando es este azul grisáceo o gris azulado, no sabríamos como definirlo. Lo que si podemos asegurar es que se trata de un color  relajante, ligeramente refrescante y fácil de combinar.

Paredes ázul pálido

La posibilidad de combinarlo tanto con tonos cálidos como fríos hace de este color, un color muy versátil. En recibidores, cocinas, salas de estar o dormitorios, allí donde decidas aplicarlo te ayudará a crear un espacio en equilibrio. En Bezzia nos encanta combinado con rosas y terracotas que le aporten calidez.

Lila

El lila es uno de los tonos estrella en la decoración del hogar este año. Es un color con el que pocos se atreven en las paredes y que la mayoría prefiere reservar para ropa de cama u otros textiles, pero en una pared acento puede aportar muchísima personalidad a tus habitaciones.

Paredes en tonos lilas

Combina muy bien con blancos, grises y verdes tal como puedes apreciar en las imágenes. Nuestro consejo es que si estás dispuesta a apostar por ese color lo hagas en paredes pequeñas sobre las que quieras llamar la atención o bien en medias paredes utilizando un color neutro en la mitad inferior.

Gris muy claro

No se si podemos califica el gris como tendencia. Si lo es, lo lleva siendo ya unos cuentos años. El caso es que lo seguiremos viendo mucho en el diseño de interiores en 2024, desde los tonos más oscuros a los más claros. Y es que se ha convertido en todo un símbolo de la elegancia y el lujo accesible.

Gris claro

El gris es un color ideal para pintar las paredes del dormitorio ya que aporta sensación de refugio y de protección, pero también queda estupendo en grandes salones, especialmente en sus versiones mas claras y combinado con molduras mas claras.

Y no tiene por que resultar frio, en el mercado podrás encontrar también pinturas en tonos grises cálidos como la que puedes ver en la primera imagen a la izquierda. Combinadas con tonos blancos mas frescos y maderas claras forman un estupendo tándem para lograr espacios cálidos, relajantes y acogedores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.