5 claves para tener un hogar relajado

hogar relajante

Cuando estamos rodeados de titulares de noticias aterradoras y muchos de nosotros estamos en cuarentena dentro de nuestros hogares, es más importante que nunca crear un espacio seguro y tranquilo.

El objetivo: convertir tu hogar en un oasis, sin importar si está dentro de la casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, o si ya has vuelto a tu trabajo por el comienzo de la desescalada. Para que tu hogar sea más tranquilo, comienza por evocar todos los sentidos: tacto, olfato y sonido incluidos. 

Luego, considera limitar la cantidad de tiempo que pasas poniéndote al día con las noticias cada día, mientras te concentras más en la conexión con familiares y amigos. A continuación hay 5 mini-movimientos para un hogar más relajado, comenzando en este momento.

1. Establecer la banda sonora

Pon música en cola que nunca deja de ponerte de buen humor y deja que esa sea la «banda sonora» de tu hogar. Mantén el registro en tu tocadiscos o ten la lista de reproducción lista para ir a Spotify, y cada vez que necesites un estímulo o cuando llegues a casa después de un largo turno, enciende tus canciones favorita.

2. Elige un aroma característico

Ya sabes que en algunas tiendas un aroma característico que siempre parece flotar en el aire. ¿Por qué no elegir uno para tu hogar? Que sea algo relajante, como la lavanda o el palo santo. Puedes usar un difusor de aceites esenciales o un quemador de incienso si tienes uno, o mezclar un spray de agua destilada y aceites esenciales. Quemar palos de palo santo también puede crear un ambiente relajante.

hogar relajante

3. Centrarse en superficies suaves

Para que toda su casa sea texturizada y acogedora, coloca capas en las mantas y almohadas. Comienza con las áreas donde pasa la mayor parte del tiempo, ya sea el sofá de la sala de estar, tu cama o el área de tu oficina improvisada. Busca en el armario de ropa blanca o en el cofre de almacenamiento las mantas de repuesto que no has sacado en mucho tiempo.

4. Suaviza la iluminación también

La iluminación cenital dura puede arruinar el ambiente relajado en cualquier hogar. Si puedes, apaga los gastos generales y encienda lámparas de pie y de mesa sombreadas. Si tus lámparas tienen configuraciones ajustables o están en luces tenues, cámbialas a una configuración más baja cuando te relajes con un rompecabezas o veas la televisión en familia.

5. Establece un tiempo libre de pantallas

Tal vez sea después de las 9 pm,  o durante dos horas después de la cena, establece una hora específica para que tu hogar no tenga pantallas. Especialmente ahora, puede ser difícil apartarse de los titulares de las noticias, pero si puedes, es útil darse la oportunidad de descomprimirse (y tus ojos la oportunidad de descansar).

¿Qué puedes hacer en lugar de desplazarte durante horas? ¿Qué tal trabajar en un rompecabezas , leer, pintar o incluso intentar meditar , ya sea solo o con tu familia o compañeros de piso?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.