5 claves para crear un espacio para niños alegre y divertido

espacio para niños alegre y divertido

¿Quieres crear un espacio alegre y divertido en el que los mas pequeños puedan disfrutar? Puedes hacerlo en su dormitorio o en el cuarto de juegos, si tienes la suerte de contar con uno. Pero también aplicar estas 5 claves para crear un espacio para niños alegre y divertido en cualquier rincón de tu hogar.

No nos cansamos de decirlo, decorar un espacio infantil puede resultar muy divertido. Especialmente si consigues borrar los límites estéticos entre lo que está bien y lo que está mal. Hablamos de espacios de diversión en los que los niños puedan explorar su creatividad, y en ellos jugar con el color resulta imprescindible.

Una paleta de colores llamativa

Recientemente hablábamos de una de las últimas tendencias para decorar el dormitorio infantil y os invitábamos a postar por colores neutros y cálidos. El objetivo era lograr un ambiente relajado y sereno, ¿lo recuerdas? Y no os pedimos hoy que os olvidéis de aquella paleta de colores sino que os animéis a postar por otra mas divertida y llamativa con el fin de crear rincones alegres y divertidos, perfectos para el juego

Paleta de colores para espacios infantiles

Amarillos, rosas, naranjas, verdes… Si nos preguntáis cuáles son nuestras combinaciones de color favoritas para decorar espacios para niños, estas son: verde y rosa, naranja y rosa, y por último, azul y amarillo.

Textiles divertidos

Los textiles diseñados para los mas pequeños suelen darnos envidia a los adultos. Las firmas ponen toda su creatividad al servicio de los mas pequeños, pero sin olvidar que deben conquistarnos también a nosotros. Sabanas, mantas y colchas en vivos colores o con divertidos estampados se convierten en protagonistas de las secciones infantiles y ¡hay tanto donde elegir!

Apuesta por motivos estampados en la cama, pero no abuses de ellos. Si eliges una colcha estampada, por ejemplo, busca unas sabanas llamativas que la complementen pero que le cedan el protagonismo. Siempre podrás añadir otros estampados a través del tapizado de las sillas o las alfombras.

Motivos en las pares

¡Las paredes! Cuantas cosas podemos hacer en las paredes de los espacios dedicados a los mas pequeños. En un dormitorio puedes pintar o empapelar la pared principal con bonitos motivos. Los motivos geométricos y naturales son los mas demandados pero hay tanto donde elegir…

Divertidas paredes para un espacio infantil

¿Y si solo quiero darle vida a un rincón infantil? Un motivo geométrico de un color llamativo en la pared podría delimitarlo. ¿No deseas utilizar papel ni te sientes seguro con la pintura? Hoy en día encontrarás vinilos en el mercado que te permitirán decorar de forma sencilla y reversible cualquier rincón infantil. Te resultará difícil escoger, ¡estás avisada!

Y si ninguna de las anteriores propuestas te gusta (no podemos creerlo), siempre podrías darle un punto divertido a la pared con unas piedras de rocódromo de colores como las que se ven en la imagen anterior.

Un rincón cómodo para sentarse

A los niños les gusta el suelo y solo tendrás que añadir una colchoneta o una alfombra colorida para proporcionarles un lugar cómodo para leer o jugar. Si tienes espacio, no dudes en añadir además una pequeña mesa con dos sillas para que puedan pintar o realizar alguna manualidad. ¡Hay muebles infantiles muy divertidos! Y no solo divertidos, también muebles que crecen con los niños, adoptando diferentes usos a cada edad.

Rincón de juegos

Libros y juegos a la vista

Nos gusta tenerlo todo ordenado y todos sabemos que resulta mas fácil hacerlo tras unas puertas. Sin embargo, a la hora de crear un espacio para niños alegre y divertido es importante incorporar estantes de fácil acceso para colocar en ellos sus juguetes favoritos.

Si te preocupa el desorden visual que esto pueda generar, por ejemplo, en una habitación con mas de un uso como el salón, utiliza cajas para solucionarlo. Coloca los libros en una caja, los peluches en otra y las piezas de construcción en otra y organiza las estanterías. Recuerda, eso si, que deben ser cajas que ellos puedan sacar y volver a colocar en su sitio y por tanto, poco pesadas.

¿No te gustaría crear un espacio para niños tan alegre como estos?

Imágenes – Space Twentyight, Rue Mag, Komar, 4Murs, Nugget, Zara Home


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.