5 claves para empezar el año con buen pie

Cuando finalizamos un año, es normal echar la vista atrás y ver todo lo que hemos progresado y contemplar también aquellos posibles “baches” en los que hemos tropezado en algún momento. Si ya visualizaste tu 2017 y quieres empezar 2018 con buen pie, de mejor manera y con más fuerza si cabe, estás en el lugar correcto e indicado.

Hoy te daremos en Bezzia 5 claves para empezar el año con buen pie, en nuestra sección especial de psicología. Porque todos tenemos altos y bajos, porque todos tenemos etapas en las que nos encontramos más desanimados, porque a veces la sociedad se empeña en hacernos tropezar una y otra vez,… Sea la razón que sea por la que a veces te encuentras más de bajón, aquí te animamos a levantarte y a pisar fuerte para seguir adelante. Porque sólo tenemos una vida, y sin duda, es para vivirla.

Claves para el éxito en 2018

  1. Haz balance de tu 2017. Dicen que por regla general, con el paso del tiempo, solemos recordar más los buenos momentos que los malos. 2017 apenas se fue, por lo que sería lógico que aún recordases lo peor antes que lo mejor que te sucedió. Ponte a pensar en todo el año, en esos acontecimientos importantes que te marcaron, en las personas nuevas que has conocido (en el gimnasio, en el trabajo, en la universidad, en el vecindario al que te mudaste, etc.), en los progresos que has ido haciendo en tu trabajo, en ese otro trabajo que dejaste para ponerte a estudiar lo que realmente querías, en ese amor que te marcó y con el que aún sigues, etc. Piensa en todo, tanto en lo bueno como en lo malo,… De este modo, sabrás que cambiar en 2018 de aquellas cosas que sí están en tu mano y que puedes mejorar.
  2. ¿Qué propósitos u objetivos te vas a marcar? Una vez hayas hecho balance de 2017, es hora de hacer la lista de esos famosos propósitos u objetivos para 2018. Para que no nos pase lo mismo de todos los años, nuestros propósitos u objetivos serán razonables y nada utópicos. Así nos aseguraremos de que los cumplimos o de que al menos, los tenemos al alcance de la mano con más o menos esfuerzo.
  3. Mantén una actitud positiva día a día. Según vaya pasando el año, pasará como en etapas anteriores, llegará la rutina, los días malos, los problemas, las dificultades… Es normal. Eso también es vivir, no todo puede ser felicidad y dicha. Sin embargo, el resultado de esos problemas y dificultades variará mucho según la actitud que tomes frente a ellos. Si te muestras decidida, con energía, con una mentalidad abierta y positiva, será más fácil no sólo sobrellevarlos sino también superarlos y pasar a otra cosa. Es decisión tuya como te quieres tomar las cosas que te pasen… Tú no eliges lo que te pasa (la mayoría de veces), lo que sí puedes elegir es la actitud con la que enfrentas todo eso que te ocurre.
  4. Permítete esos días de inactividad. No te culpes porque un día no te apetezca hacer nada o porque estés desanimada con un proyecto que parece no arrancar y salir hacia delante. Permítete estos días de “inapetencia”… También son necesarios. Eso sí: ¡no te apalanques! Un día está bien, dos quizás también, pero no más.
  5. Comparte aquello que quieres comenzar, tus objetivos y propósitos. Si estás rodeado de personas que te animan a superarte, estaría bien que compartieras con ellos estos nuevos propósitos y objetivos que tienes marcados por delante en el nuevo año. Verbalizar con tu familia y amigos estas nuevas ideas y sueños, te hace querer con más ahínco llevarlos a la práctica y conseguirlos. ¿Por qué? Porque ellos te irán preguntando de vez en cuando, y te “obligarán” en cierta medida a sacarlos hacia delante… Un poquito de presión siempre viene bien si queremos conseguir algo.

Esperamos y deseamos que este nuevo año, 2018, haya empezado con buen pie y que por encima de todo, siga así. Mucho ánimo a todas para afrontar todo lo que venga.



Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.