5 beneficios de la leche materna

Todos los expertos coinciden al señalar que la mejor manera de alimentar a un bebé es con la leche de la madre, aunque como en todo en la vida haya voces discordantes que piensen todo lo contrario. Los defensores de la leche materna se basan en que se trata de un alimento que tiene una serie de nutrientes y propiedades que son realmente buenos para la salud del pequeño.

Además de ello, la leche materna también va a aportar una serie de beneficios a la propia madre que debes conocer cuanto antes. Si acabas de ser madre y tiene dudas sobre si dar o o no leche materna a tu hijo, no pierdas detalle de todos los beneficios que va a aportar la leche materna.

Fortalece el sistema inmunológico del bebé

Al nacer el bebé como es normal tiene un sistema inmunológico bastante débil que le hace que sea mucho más vulnerable hacia determinadas enfermedades y afecciones, por lo que es aconsejable que tome leche materna. La citada leche contiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a que el sistema del bebé se fortalezca y pueda hacer frente a las diferentes enfermedades. 

Valor nutritivo

Pocos alimentos hay más saludables para el bebé como es la leche materna. Dicha leche materna es rica en numerosos nutrientes como son los hidratos o las proteínas que van a ayudar a que el bebé pueda alimentarse de una manera completa y pueda crecer de una manera saludable sin demasiados problemas. No hay nada más nutritivo que la leche que le da la madre a su hijo. 

Menos riesgo de padecer cáncer de mama

Dar leche materna no solo va a suponer beneficios para el bebé sino también para la propia madre. Está científicamente demostrado que las mujeres que deciden amamantar a su hijos tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama en un futuro. Además de ello, dar leche materna ayuda a prevenir otro tipo de cáncer como es el de ovarios.

Fortalece el vínculo entre madre e hijo

Dar de amamantar al bebé va a ayudar a fortalecer el vínculo existente entre la madre y el más pequeño. Al verse satisfechas sus necesidades, los lazos afectivos y emocionales entre los dos se estrechan creando un vínculo de amor muy bonito que seguro agradeces. No dudes por tanto en dar leche a tu bebé y disfrutar de todo su apego junto a ti.

Ayuda a recuperar la figura

Uno de los grandes problemas para cualquier mujer embarazada es el aumento de peso que sufre y que posteriormente resulta muy difícil de perder. Son muchas las mujeres que lo pasan bastante mal en el postparto al ver de una manera impotente como resulta bastante complicado el decir adiós a esos kilos de más del cuerpo. Si decides dar de amamantar a tu pequeño debes saber que cada vez que produces leche, vas a gastar cerca de 500 calorías al día lo que equivale a una hora de ejercicio físico. Ello supone que puedas perder peso de una manera mucho más rápida y eficaz que otra madre que no decida dar leche al bebé. La leche materna hará que recuperes más rápidamente tu figura ideal y puedas dejar atrás los kilos de más.

Aunque en la actualidad existe cierta discordia a la hora de dar leche materna u optar por la leche en polvo, la verdad es que son muchos los beneficios que va aportar la leche materna tanto al pequeño como a la propia madre. Es aconsejable por tanto el amamantar al bebé durante los primeros meses y más adelante el optar por la leche en polvo a la hora de alimentarlo.


Categorías

Bebés

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *